La mitad de la nación quedó decepcionada por las recientes actuaciones deportivas del famoso equipo de fútbol de Turín, Juventus [VIDEO], que perdió 0-3 con el Real Madrid jugando en casa, una derrota que eclipsa el sueño de la Liga Campeones, el trofeo más alcance de Europa. Para poner la firma en el resultado está la legendaria estrella del equipo español Cristiano Ronaldo autor de los dos primeros goles y del asistente que le permitió a su compañero Marcelo para cerrar el juego "Un jugador de otro planeta" como dicen en los periódicos españoles e italianos, un campeón sin igual Ronaldo en el terreno de juego es más que un hombre, es el mejor, un icono para su equipo y un faro de luz para su compañero equipo; pero la manera de convertirse en el número uno no es fácil, así que centrémonos en el "detrás de escena" del legendario CR7, tratando de entender la psique del campeón.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Tentaciones y debilidades son para otros

Ronaldo siempre ha sido considerado como uno de los mejores jugadores en el juego moderno, ya que los jóvenes estaban en él se centró la atención al etiquetar como un fenómeno: la presión psicológica que se ejerce sobre el jugador portugués joven habría volcado muchos.

De hecho, es correcto recordar cómo las personas alteran su desempeño (deportivo, lógico, mental) cuando se sienten observados, este proceso toma el nombre de deseabilidad social: la alteración que a menudo va acompañada de estrés, generando ansiedad de rendimiento y afectando negativamente las habilidades de una persona. Para no sufrir influencias negativas, es necesario tener una gran confianza en sus propios medios y una enorme conciencia de estar destinados a grandes cosas, características que no son realmente propias de un adolescente o un adulto joven bajo presión.

Ronaldo siempre ha tenido todos estos talentos, gracias a ellos ha logrado convertirse en el campeón que todos esperaban.

Un líder dentro y fuera del campo

Crecer y ser el mejor no es suficiente para hacer de Ronaldo el jugador más fuerte de todos los tiempos, por encima incluso de los legendarios Pelé, Messi y Maradona; de hecho, el talento como jugador no es suficiente, otras habilidades psicológicas son necesarias para marcar la diferencia entre los mejores.

El liderazgo y la dedicación al trabajo son fundamentales entre estos. Hay docenas de anécdotas relacionadas con la dedicación al trabajo y el liderazgo de Ronaldo decenas, hoy nos limitamos sólo a recordar la eficacia: como iconos, celebridades y millonarios, los futbolistas se encuentran a menudo a subestimar su deber, ensombrecido por la riqueza y fama que les hace sentarse en sus laureles: resistir estas tentaciones no es un asunto trivial, la dedicación al trabajo es esencial para forjar un campeón como Ronaldo.

Sin embargo, es el liderazgo el que golpea cuando lo miras: por definición, es el estímulo de un grupo seguir a un líder electo o elegido por uno mismo, quien gracias a sus habilidades superiores lleva al grupo hacia un objetivo.

Cabe señalar, sin embargo, que no todos son capaces de llevar a un grupo a la meta, el liderazgo es una característica que también debe venir desde adentro, debemos estar predispuestos a ello porque no todos pueden hacer los líderes. Todas estas restricciones no han impedido que el portugués se convierta en el campeón que está demostrando ser el mejor.