4

UFC en Glendale era una cartelera más que atractiva por ver a dos tremendos brawlers en el octágono [VIDEO]. Dustin Poirier vs el recién llegado a la UFC, Justin Gaethje. Ambos con la mentalidad de ir al frente y recibir para el agrado del público. Tal vez, Gaethje abusando de ese estilo por su gran mandíbula. Poirier, un peso ligero que con una victoria más, podría buscar una oportunidad por el cetro. La pelea no decepcionó y fue un clásico como se esperaba.

Poirier da nocaut técnico a Gaethje en pelea electrizante de 4 asaltos

Dustin Poirier llegaba con victorias sobre Anthony Pettis y Jim Miller y como 6to en el ranking.

Una victoria le dejaría cerca de una oportunidad por el oro ligero de Khabib Nurmagomedov. Por su parte, Justin Gaethje, tuvo un gran debut en una guerra contra Michael Johnson. Enseguida dio otra pelea memorable contra Eddie Alvarez que perdió por KO. Aún así Gaethje tiene la cualidad de estar en peleas estelares por ese estilo arriesgado y en el que tienes que dejar algo de tu carrera y cuerpo en el octágono, si es que quieres salir con el brazo en alto.

La pelea fue entre dos fajadores pero con Poirier pivoteando mejor y teniendo mejores impactos con su striking y boxeo de manera específica. Gaethje nunca ha priorizado la defensa y no iba a empezar con esta pelea. Eso si, las inner leg kicks de Justin a Poirier, fueron haciendo su trabajo para quitarle esa base y que su striking no fuera tan fuerte, conforme fuera pasando el combate a los rounds decisivos.

Esa estrategia fue la que dejó molida la pierna de Alvarez y ahora de Poirier.

El problema es que Poirier tiene una pegada tremenda en los pesos ligeros y mejor movimiento de cabeza y que no siempre va en línea recta sobre su rival; Gaethje todo lo contrario. Conforme pasaban las rounds, Poirier tenía los mejores momentos. En el cuarto asalto, Gaethje intentó otra inside leg kick (tenía 37 de 51 tras 3 rounds) pero Poirier le respondió con su jab de derecha a la mandíbula. Ese golpe fue el decisivo para el TKO. Gaethje no buscó un takedown para maquillar el daño grave que había recibido y quiso seguir en el intercambio parado. Poirier aprovechó para acabarlo con más golpes con Gaethje recostado en la reja. Herb Dean no tuvo opción más que parar la pelea.

Poirier tiene 10 finalizaciones en la UFC desde 2011( 3er desde ese año en el octágono). Poirier tuvo 183 golpes conectados de 283. Un tremendo 65 por ciento de éxito. Gaethje con dos derrotas seguidas, estará siempre en el radar estelar, mientas siga dando peleas que gustan a los aficionados.

El problema es que su carrera se puede acabar rápido si continua con ese estilo desenfadado. El es un wrestler All-American, y podría usar más esa cualidad en futuras peleas. Poirier podría retar al ganador de una hipotética pelea entre Khabib [VIDEO] y McGregor por el título ligero.

Adesanya se pone 2-0 en la UFC; Oliveira de reemplazo alarga la sequía de victorias de Condit

El australiano Israel Adesanya, se mantuvo invicto en su carrera y en la UFC con su enfoque pragmático contra el italiano Marvin Vettori. Adesanya con su largo alcance, es un peso mediano que tiene un estilo parecido a Jon Jones. Te va matando con su striking y un excelente pivoteo con su background de kickboxing. En el tercer round, Vettori buscó un derribe pero a pesar de conseguirlo ya fue muy tarde con los dos primeros rounds para su rival. La decisión unánime, fue más que merecida para el prometedor Adesanya.

Alex Cowboy Oliveira salió de reemplazo de Matt Brown y con dos semanas de preparación pudo derrotar a Carlos Condit. El Natural Born Killer ha salido del retiro antes pero ya con 4 descalabro seguidos, tal vez es momento de cerrar el libro de su carrera. Condit se vio bien en el primer round con Oliveira intentando sumisiones al igual que él. Pero por algo Oliveira era el favorito por su mayor fuerza y tonelaje de peso welter.

La pelea se definió con una patada a la cabeza del Cowboy a Condit. Carlos desesperado buscó un double leg, pero fue allí donde el brasileño lo agarró con una guillotina frontal para la sumisión. Oliveira se repuso tras haber perdido una pelea memorable el año pasado contra Yancy Medeiros.