En sus 132 años de #historia, el #Arsenal solo ha ganado dos títulos europeos: la Copa de Ferias Inter-Cities en 1970, cuando venció al #Anderlecht por 4-3 en el global, y la Recopa de la UEFA en 1994, cuando derrotó al italiano Parma en la final en el estadio Parken en Copenhague.

Los Gunners confían en su equipo y jugadores para pasar a la final de la Europa League

Los #Gunners ahora se enfrentan a un Atlético de #Madrid liderado por Diego Simeone en las #semifinales de la Europa League y el portero Petr Cech ha lanzado un grito de guerra para sus compañeros de equipo, diciendo que el Arsenal tiene una gran responsabilidad de tratar de llegar a todas partes.

Los Gunners ocupan el 6º lugar en la tabla de la Premier League, a 13 puntos del cuarto clasificado, #Tottenham [VIDEO], y tres detrás del #Chelsea [VIDEO]. Con seis juegos por jugar en la temporada, es muy poco probable que el #Liverpool o el Tottenham pierdan todos los juegos restantes y le den al Arsenal la oportunidad de clasificar entre los cuatro primeros.

Sin embargo, hablando con Standard Sport, el ex custodio de Chelsea dijo. Hay una gran responsabilidad para todos porque sabemos que con la posición en la que estamos en la liga, es difícil. Alguien tendría que sufrir una gran crisis en los últimos siete juegos para darnos al Arsenal la oportunidad de colarnos entre los cuatro primeros de la liga

El portero del Arsenal dice que es una gran oportunidad de ganar un trofeo

Cech luego dijo que no solo es una oportunidad para que el Arsenal reserve un lugar en las etapas de grupos de la #Liga de #Campeones de la próxima temporada, sino que también gane un trofeo que nunca antes había ganado.

Esta es otra #oportunidad para agregar un gran trofeo al gabinete, dijo. Cech, ganador de la Liga de Campeones y Europa League con el Chelsea, insistió en que sus actuales empleadores pertenecían a la principal competición de Europa, y dijo: "Un club del tamaño y la historia del Arsenal pertenece a la Liga de Campeones. Espero poder avanzar otra ronda y darle una oportunidad en la final.

Sin embargo, la ex #superestrella del Chelsea no es un titular garantizado para la semifinal en dos semanas. En el transcurso de la campaña de la Liga Europa del Arsenal, Cech solo ha hecho tres apariciones, ya que David #Ospina ha sido el arquero de primera elección de Arsene Wenger para la competencia. Tuvo un juego mixto contra #CSKA Moscú en el partido de vuelta de cuartos de final. Los dos objetivos del CSKA se produjeron después de que no pudo asegurar el balón, en lugar de elegir a la palma en el camino de un jugador en movimiento. Poco importó al final, ya que el CSKA no pudo completar su regreso.

Ahora queda por ver si Wenger cuenta con la gran #experiencia de juego de #Cech y lo iniciará en lo que podría decirse que es el juego más importante de su #carrera en el Arsenal, o si elige mantener la fe en el colombiano Ospina, que hasta ahora no ha cometido ningún error.