5

El Colorado Avalanche sigue vivo en los playoffs de la NHL [VIDEO] tras dos goles en los últimos 3 minutos para remontar y dejar en shock a los Nashville Predators. El equipo de Nathan MacKinnon y Gabe Landeskog, es el más joven de la liga y se metió a los playoffs en el último día de campaña para ser el 8vo sembrado. Poco a poco, han detenido el gran poderío ofensivo de los actuales campeones de la Conferencia Oeste, incluso en el Bridgestone Arena donde en la campaña regular fueron casi imbatibles. La victoria de los Avs deja tocado a los Preds, que podrían ganar la serie pero en 6 o 7 partidos, pero con los Winnipeg Jets descansados al haber eliminado ya a Minnesota.

Andrighetto y Hammond son los héroes en la épica remontada de Colorado en Nashville

El primer periodo marcó una tendencia sobre que tal vez, no sería la noche en que los Preds cerrarían esta serie. Colorado tuvo menos tiros que Nashville pero más calidad y peligro en los mismos. Otra vez los sticks de los Avs se toparon con Pekka Rinne. La primera de peligro fue con Landeskog de espaldas antes de entrar el slot y dejar el puck a Rantanen que iba entrando a la ranura como tromba. Muchas de las oportunidades de los visitantes, fueron en odd man rushes pero causando peligro. Otra fue un rush de MacKinnon y wrister usando al defensa Roman Josi como pantalla. Girard puso un slap shot en el poste con un tiro desde el círculo bajo de faceoff.

Nashville tuvo un mejor segundo periodo y más con un odd man rush y tiro de Josi más rebote que casi mete Jarnkrok pegado al crease.

Josi casi vence a Hammond con wraparound, pero el portero veterano (que jugó por lesiones de Bernier y Varlamov), hizo bien la mariposa para detener el puck. La polémica llegó con el gol de Bonino al empujar el puck con su skate tras un rebote de Hammond. La jugada se revisó en Toronto y se marcó como gol al no representar un intento de patear el puck. Jared Bednar, coach de los Avs, no lo podía creer.

El tercer periodo fue para los Preds, pero en los últimos 5 minutos se vino la presión con todo de los visitantes tratando de salvar su temporada. La jugada del empate la empezó Rantanen pegado al trapezoide y mandando un pase backhand cruzado a MacKinnon. Nathan que se quitó rivales hasta llegar a Rinne y mandó el pase a Landeskog que sólo empujó el biscuit. El 1-1 dejó tocado a Nashville que bajó mucho el ritmo en ese minutos finales. Los Preds buscaron el gol, pero Colorado los agarró en un 2 vs 1 con Comfer tirando a Rinne en los pads y Andrighetto agarrando el rebote para empujar el puck a la red.

El 2-1 dejó en shock a los Preds que no pudieron empatar con menos de un minuto quedando en el reloj.

Con primer periodo de 4 goles, Winnipeg liquida rápido al Wild

Los Winnipeg Jets son una máquina en casa y acabaron con el Wild con 4 goles en el primer periodo. Minnesota tuvo perdidas de puck por todo el rink. Trouba abrió el marcador a los 10 segundos y luego el 2-0 con un faceoff ganado en zona del Wild y con un tiro desviado por Little que jugó en lugar del veloz Ehlers. El 4-0 cayó con un slap shot del defensa Byfuglien y un desvío que mandó a las regaderas temprano al goalie Devan Dubnyk.

Filppula y un tremendo penalty kill, son las piezas claves para que los Flyers salgan vivos de Pittsburgh

Los Penguins [VIDEO]tenían a los Flyers acorralados ganando 2 vs 1 y con el power play acabando el segundo periodo. El centro Valteri Filppula, metió un gol shorthanded al insistir frente a un Murray que no quiso congelar un tiro en el crease. Con el 2-2, los Penguins siguieron con el dominio en el tercer periodo. Pero el penalty kill de los Flyers estuvo a la altura durante 3 periodos. Filppula jugando por primera vez en la primera línea junto a Claude Giroux y Couturier Al final, Sean Couturier metió el 3-2 en una pérdida de puck de los Pens en la salida. Los Flyers regresan a casa para el juego 6.

Boston regresa al TD Garden con ventaja de 3-1 sobre los Maple Leafs; los Capitals empatan la seria a 2 contra Columbus

Los Bruins derrotaron 3-1 a los Leafs con otra gran actuación de Marchand y Pastrnak. Tienen todo para eliminar a Toronto en casa en el Juego 5. En Columbus, los Caps de Barry Trotz, han renacido de las cenizas al ganar dos de visita y empatar la serie a 2 contra los Jackets. La serie regresa a Washington.