Según TransferMarketWeb, el #Barcelona está interesado en el centrocampista de Lazio Luis Alberto. El #jugador, anteriormente asociado con #Liverpool y Sevilla, es un objetivo de verano para los catalanes, con el club buscando ofrecer a Denis Suarez a Lazio en un acuerdo de canje por el español. Luis Alberto fue promocionado para ser un pilar futuro en el mediocampo de Liverpool cuando llegó a Anfield desde Sevilla. El jugador, sin embargo, nunca encontró realmente su lugar en la Premier League y fue enviado a la Liga, donde dio una buena cantidad de sus habilidades.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Luis Alberto es un objetivo clave para su equipo Lazio

Pero fue su cambio a #Lazio lo que le ha llevado a grandes avances para convertirse en el mediocampista que siempre fue destinado a ser.

La #temporada 2017-18 ha visto a Luis Alberto tomar el manto de ser el creador y el finalizador, con un sorprendente registro de 9 goles y 13 asistencias en la Serie A, con 5 #asistencias y un gol en 9 apariciones en la Europa League a su nombre. Con el español finalmente poniendo su talento en el terreno de juego para que todos lo vean, le sigue el interés por los mejores clubes. Pero, tal vez, el más grande de todos es un club en el que ha estado antes: Barcelona. El jugador pasó una temporada cedido en el Barcelona B antes de fichar por el Liverpool en el verano de 2013.

El equipo Catalán buscará la forma de firmar a Luis Alberto

El #Barcelona ha tenido algunos problemas al mapear el plan de reemplazo para su mediocampista estrella y veterano Andrés #Iniesta. La inhabilidad de jugadores como Denis Suárez y Andre #Gomes para desempeñarse consistentemente al nivel requerido de un abridor del Barcelona se destacó nuevamente cuando los catalanes sucumbieron a una horrible derrota en la Liga de Campeones ante AS Roma, quedando noqueados a pesar de cargar con un 4 1 ventaja de la primera pierna.

#Arthur ya acordó mudarse a Barcelona y debería estar en la pelea por los lugares de inicio la próxima #temporada [VIDEO]. Ahora, no se equivoquen, Luis Alberto no es un mediocampista natural, con el español deleitándose en el segundo papel de #delantero [VIDEO], jugando en el hombro del delantero principal. Alberto también tiene la habilidad de jugar en el mediocampo ofensivo o en el ala izquierda y quizás sea su habilidad para jugar por la izquierda lo que es interesante en el Barcelona. Mientras que Iniesta ha sido un centrocampista central por edades, Ernesto Valverde ha desplegado al veterano a la izquierda de un 4-4-2.

Y con la #leyenda recomendada para partir al final de la temporada, Alberto es visto como un #jugador con el potencial de #reemplazar a Iniesta por la izquierda, con Valverde probablemente se apegue a su 4-4-2.