Según un #informe de la publicación española Mundo #Deportivo, la tercera temporada de Samuel Umtiti en Barcelona parece encaminarse hacia un rápido final. El Barcelona no tiene prisa por entregar al francés un nuevo contrato mejorado, en medio del interés del Manchester United por un movimiento en el período de transferencia de #verano. Umtiti se ha establecido como uno de los mejores defensas centrales del mundo durante su breve estadía en Barcelona. Desde que se mudó al Camp Nou en el verano de 2016, el jugador se ha convertido en uno de los pilares de los Blaugran, y es una de las figuras más importantes para el club en este momento.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El jugador del equipo catalán, Umtiti les interesa a varios clubes

Una alarmante caída en la forma fue contundente contra AS #Roma [VIDEO], que eliminó al Barcelona de la Liga de #Campeones [VIDEO], en gran parte debido a las deficiencias de #Umtiti en la parte posterior.

Sin embargo, el jugador, que ha realizado 36 apariciones en todas las competiciones del club, sigue siendo una figura importante en el Camp Nou, aunque su futuro se ha convertido en un tema de amplia especulación en las últimas semanas.

Umtiti está en un #callejón sin salida con el consejo de administración de Barcelona sobre los términos de su acuerdo, y está buscando un aumento sustancial en los salarios para mantenerse comprometido con el #club. La incertidumbre sobre su #futuro ha despertado el interés de varios clubes, con el Manchester United lidererando la carrera para ficharlo. Los Red Devils están listos para una revisión defensiva en el verano, con José Mourinho descontento con las debilidades de su equipo en la parte posterior. El corazón de la defensa es el área principal que ha carecido de estabilidad esta temporada, con solo Eric Bailly logrando impresionar al jefe del Manchester United de forma consistente.

El FC Barcelona le ofrecerá a Umtiti un nuevo contrato de mucho dinero

#Marcos Rojo también parece estar en los buenos libros de #Mourinho, pero no se puede decir lo mismo de Phil Jones y Chris Smalling, quienes se rumorea que enfrentarán el hacha del #manager. Con Victor Lindelof tomando tiempo para adaptarse en Inglaterra, Umtiti es un objetivo viable para el Manchester United, con su enfrentamiento contractual con el Barcelona que les da suficiente ímpetu para perseguir un movimiento. Barcelona no tiene prisa por ofrecerle a Umtiti un nuevo contrato, mucho menos uno que contenga un gran bache en su salario. La jerarquía del club es de la opinión de que el jugador debe demostrar que merece el salario que le está ordenando antes de ofrecerle esos términos.