El sábado, miembros del #Soccer Club #Herba Berlín se arrodillaron en el Olympiastadion de Berlín [VIDEO] al inicio del partido en casa de la Bundesliga, informó el New York Times. Parados en línea en el campo, los jugadores se unieron a los brazos y se arrodillaron . El cuerpo técnico de Pal Dardai, el gerente general Michael Preetz, los oficiales del club y los suplentes también se arrodillaron frente al banco del equipo. Las dos fotos de los jugadores y otras cosas se compartieron en Twitter. [VIDEO]

Los jugadores deportivos profesionales de los Estados Unidos solían arrodillarse durante la ejecución del himno nacional antes de que los partidos de liga.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Este acto significa un incumplimiento de la regla estar de pie mientras escucha el himno.

¿Qué demostró Hertha Berlin?

El club escribió en su cuenta oficial de Twitter sobre su apoyo público a la tolerancia y la responsabilidad.

También usaron un popular hashtag " #TakeAKnee " en su publicación. El capitán de Hertha, Per Skjelbred, dijo que su objetivo era actuar contra el racismo, informó Hill.

Su arrodillamiento demostró un apoyo público de los deportistas de la NFL (Liga Nacional de Fútbol), que han estado arrodillados para mostrar su protesta contra la política del actual gobierno de EE. UU. , La desigualdad racial , la discriminación y la injusticia social en los Estados Unidos.

El defensor de Hertha Sebastian Langkamp declaró que el equipo quería dar una lección a esas personas, que no son lo suficientemente ideológicas en el siglo XXI. El presentador del estadio afirmó frente a unos 50,000 fanáticos que Hertha BSC mostró su apoyo contra la violencia y la discriminación, informó CTV.

El futbolista Salomon Kalouanunció que se opusieron a los racistas y tenían la intención de seguir luchando contra la discriminación , que no debería existir en el deporte.

¿Cómo comenzó?

En 2016, Colin Kaepernick, un futbolista de la NFL, fue el primer deportista que se arrodilló durante el himno para demostrar su protesta contra la " opresión de las minorías ". Durante los siguientes meses, varios jugadores han estado siguiendo su acto.

El mes pasado, el presidente #Donald Trump tuiteó que esas estrellas del deporte tenían falta de patriotismo y no se les debía permitir irrespetar al país ni a sus símbolos. Añadió que los propietarios de la NFL deberían despedir a las estrellas del deporte que violen la regla de pie.

Cuando el jefe de la NFL, Roger Goodell, dijo que las palabras de abolición de Donald Trump eran " divisivas ", el presidente Trump tuiteó que Goodell intentó justificar la falta de respeto de algunos jugadores hacia el país.