Ernesto #Valverde no podrá contar con dos #jugadores del primer equipo, ya que el Barcelona se prepara para recibir al #Valencia, en el Camp Nou el sábado. El equipo de Valverde buscará dejar atrás la decepción de su derrota, contra AS Roma. Con los Blaugrana en la cúspide de la historia, Ernesto Valverde al menos será animado, por el hecho de que no tiene muchos jugadores no disponibles. Solo cuatro jugadores del primer equipo se han perdido el corte para la escuadra del partido del director del Barcelona, ​​con Lucas Digne (bíceps femoral) e Ivan Rakitic (mano) recuperándose de sus lesiones respectivas, mientras que Yerry Mina y Aleix Vidal han sido excluidos, debido a la falta de espacios en el escuadrón.

Valverde, mientras tanto, dijo en su conferencia de #prensa [VIDEO], previa al partido, que no hay absolutamente ningún #problema [VIDEO] con las condiciones físicas de aquellos que han hecho su escuadrón de partido, reiterando que "desde un punto de vista físico, estamos bien posicionados para enfrentar el tramo #Final". Con Digne todavía al margen, el jefe del Barcelona no tiene más remedio que seguir desplegando a Jordi Alba en el lateral izquierdo. Junto al español en la retaguardia cuatro, deberían ser Sergi Roberto, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, con Marc-Andre ter Stegen tomando su lugar entre los palos.

El Barcelona no contará con Rakitic por su lesión en el juego contra la Roma

En el centro del campo, #Rakitic se ha perdido después de someterse a una cirugía luego de la pérdida de Roma.

El #croata ahora aspira a estar nuevamente en la pelea por la final de la Copa del Rey y definitivamente se perderá el #sábado.

Valverde también podría dejar descansar a Sergio Busquets, quien parecía estar muy lejos del 100 por ciento en forma el martes. En ausencia del dúo, es probable que Paulinho y Andre Gomes se alineen en el corazón del mediocampo del Barcelona. En las amplias áreas del centro del campo, se espera que Ousmane Dembele y Philippe Coutinho vuelvan a un lado y retomen, lo que casi se han convertido en posiciones habituales para ellos en las últimas semanas.

Messi y Suárez buscarán hacer su buen trabajo

Por adelantado, la #sociedad de huelga de Lionel #Messi y Luis #Suárez debería continuar una vez más, con Paco Alcacer como una opción, desde la banca. #Messi y Suárez, sin embargo, estarán ansiosos por dejar las cosas claras después de una noche horrible contra Roma, cuando no les dieron una pulgada para explotar.