El equipo #nacional de mujeres de los #Estados [VIDEO] Unidos completó su barrida de dos partidos contra #México con un triunfo de 6-2 el domingo en un partido en el que el puntaje llegó temprano y con frecuencia en la primera mitad. El capitán y mediocampista mexicano metió un tiro de esquina en el área donde la portera estadounidense Jane Campbell perdió la pista del balón. Dobló una fila de defensores estadounidenses hacia la esquina opuesta de la red para igualar el marcador.

Historico Estados Unidos sobre la selección femenina de Mexico

Los #estadounidenses [VIDEO] mejor #clasificados derrotaron a México 4-1 en Jacksonville, #Florida el jueves.

Pero en el minuto 24 México tomó el control cuando, en una patada desde la misma esquina que anotaron siete minutos antes, Kiana Palacios elevó y golpeó un cabezazo en el fondo de la red para calmar a la multitud de 15.349 personas en el estadio BBVA Compass, aunque no por mucho. Rapinoe conectó un tiro de esquina al mediocampista Lindsey Horan, que salió del scrum sin marcar el cabezazo.

En el minuto 34, Alex #Morgan convirtió un puntapié de #bicicleta, tratando de convertir una cruz en el #marcador de ventaja. Su disparo rebotó en el portero pero la capitana estadounidense Carli Lloyd estaba allí para anotar el rebote para su centésima meta en el equipo nacional: la sexta estadounidense en llegar a ese hito. Rapinoe estuvo excepcional todo el día, acumulando cuatro asistencias y un gol.

Goleada a la mitad del tiempo sobre mexico

Su tercera #asistencia llegó en el minuto 44 cuando recibió el balón en el espacio en el lado izquierdo del #campo y lo cruzó a Morgan, quien marcó el gol con un final deslizante entre dos defensores. Estados Unidos lideró 4-2 a la mitad y con nueve de nueve tiros a puerta.

El #marcador se ralentizó en la segunda mitad, pero ciertamente no había terminado.

Rapinoe anotó su gol cuando se saltó el balón sobre una trepidante Cecilia Santiago, que acababa de difundir un posible disparo de Morgan. En el minuto 69, Rapinoe registró su asistencia final (aunque no sería la última vez que amenazó).

Saltó un #tiro de esquina hacia el poste opuesto, donde Morgan desvió el #balón hacia la red con la cadera para llevar el déficit a cuatro. EE. UU. Terminó con doce de 15 tiros al arco ante cuatro de los cinco de México. Las mujeres estadounidenses continúan construyendo hacia el #torneo de las Naciones de este verano mientras se preparan para la clasificación de la Copa del Mundo en el otoño.