En el transcurso de su temporada de novato, Frank Ntilikina ha demostrado una extraña habilidad para adaptarse. A pesar de todas las críticas que enfrenta por su producción ofensiva mediocre, Ntilikina [VIDEO] continúa demostrando que está dispuesto adar lo mejor de el para alcanzar la grandeza.

Ntilikina ha revelado una verdad

En medio de un tramo que está encendiendo una nueva sensación de confianza en los fanáticos que una vez fueron escépticos, Ntilikina ha revelado una verdad de importancia crítica. Las estadísticas de Ntilikina no saltan exactamente de la página, pero ha tenido mejoras drásticas en las últimas semanas.

Eso incluye un enfoque más agresivo para conducir el carril y una nueva confianza más allá del arco. Según Marc Berman de The New York Post, Ntilikina afirma que el juego está empezando a ralentizarse para él.

"Siento que el juego se está desacelerando, que puedo hacer muchas más cosas", dijo Ntilikina. "Intento hacer cosas en las que he estado prácticando. Era una atmósfera completamente nueva, una experiencia completamente nueva. Aprendí mucho aquí. Ahora voy a traer muchas cosas conmigo este verano. Sé en qué trabajar”.Esa única frase a menudo demuestra ser la diferencia entre un jugador que hace una transición exitosa a la NBA y no logra adaptarse.

Ntilikina está luchando disparar con eficiencia

Ntilikina todavía está luchando para disparar con eficiencia, pero su juego ha cambiado en el transcurso de su temporada de novato.

Su enfoque cerebral llevó a pensar demasiado, lo que en última instancia evitó que el novato atacara las defensas opuestas antes de que pudieran reiniciarse. En el juegos recientes, sin embargo, ha sido agresivo en la forma en que llega a sus puestos como anotador cuando trabaja tanto cómo sin balón. No es coincidencia que esté lanzando un 4.5 por ciento mejor desde el campo y un 3.5 por ciento mejor desde el rango de tres puntos en los últimos 11 juegos que lo hizo durante sus primeras 66 apariciones.

Los porcentajes aún deben mejorar, pero eso debería ocurrir si Ntilikina continúa tomando este enfoque en la ofensiva. Para poder leer y reaccionar como debe ser capaz el armador, la velocidad del juego no debe ser un factor abrumador. Afortunadamente, Ntilikina está comenzando a entender cómo elegir sus puestos como un slasher, tirador y creador ofensivo en general. Frank Ntilikina [VIDEO], que ya es un defensor de alto nivel en el juego de pelota, podría justificar que los Knicks de Nueva York lo seleccionen en el puesto 8 global en el Draft de la NBA 2017 tan pronto como 2018-19.