Los Bolts de Tampa Bay, pudieron ganar un juego apretado en Nueva Jersey, para estar a un triunfo de pasar a la segunda ronda. Nikita Kucherov volvió locos a los Devils y fue el catalizador del equipo de Joe Cooper para la apretada victoria de 3-1. Los Devils se toparon con el goalie candidato al Vezina Trophy, Andrei Vasilevskiy. En otros rinks, los Predators [VIDEO] sobrevivieron un rally tardío del Colorado Avalanche, para ganar 3-2 y estar a una victoria de la 2da ronda.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En esa misma Conferencia Oeste, los Sharks dieron la puntilla a los Ducks y los barrieron para concretar una cita de 2da ronda con los sorpresivos Vegas Golden Knights.

El Lightning con un tremendo Kucherov, deja herido de muerte a los Devils

Los Devils jugaron mejor gran parte del partido 4 vs Tampa Bay, pero por algo los Bolts son considerados un peso completo en la Conferencia Este.

Tras un tripping de Cedric Paquette a Taylor Hall, vino un 5 vs 3 a favor de los locales. Palmieri abrió el marcador con un one time slap shot desde el círculo alto de faceoff. Girardi le hizo una pantalla a su propio portero para facilitar el gol.

El 1-1 cayó con un rush de Tyler Johnson que antes de entrar el slot, dejó un pase backhand a Kucherov y éste esperó de gran manera la pasada de J.T. Miller por el ala derecha y que entrara sin marca frente a al portero con un snap shot al short side del portero y cerca de la cruceta. La línea principal de Tampa, es una pesadilla con Kucherov, Stamkos y J.T. Miller. Con ellos cayó el 2-1 con un pase cruzado de Coburn al slot. Kucherov llegó a rematar y en el rebote de un stick rival, pudo rematar de nueva cuenta.

El ruso aspirante al Hart Trophy, Nikita Kucherov, volvió locos a los Devils.

No sólo con sus goles y habilidad pero por un golpe al lado ciego del defensa Sami Vatanen, que ya no regresaría al partido. El encuentro se calentó y más con golpes de los Devils a Kucherov. En el 2do periodo, New Jersey tuvo la más clara en un breakaway de Maroon, pero Vasilevskiy detuvo bien haciendo una mariposa y deteniendo el puck con su pad.

En el tercer periodo, los Devils tuvieron un power play producto de un slashing tras un breakaway de Taylor Hall. De allí vinieron tiros de Palmieri o hasta de Severson con doble desvío de Stafford y Hischier. El 3-1 fue gracias a Kucherov con un gol en empty net. Kucherov tuvo partidos de dos goles y una asistencia. Tampa parece liquidará la serie cuando regrese al Amalie Arena.

Forsberg, Neal y compañía ayudan a la victoria de Nashville en Colorado

Nashville tuvo un mejor primer periodo, pero a partir de allí fue un concierto de tiros del equipo de Nathan MacKinnon y compañía. Tras otra fantasía de Forsberg en un rush por el ala y definir frente a Bernier, los Preds ganaban 1-0 para ir al 2do periodo.

En ese periodo, los Avs desaprovecharon un 5 vs 3, con un tiro de MacKinnon al poste.

La clave en este juego y la serie ha sido la contundencia de Nashville. Ekholm tuvo un buen forecheck y recuperó el puck en zona de Colorado. De allí, Forsberg desde el círculo bajo de faceoff y pegado a la barda puso un pase cruzado a Colton Sissons que remató sólo en el slot. El 3-0 fue por parte de Craig Smith que venía saliendo de la caja de penalidad. Un breakaway letal y un snap shot alto arriba del far side del portero Bernier.

Colorado reaccionó con un gol en un 5 vs 3 y uno más Kerfoot en un mal rebote que dio Rinne en el crease. De allí, Nashville rezó para que no viniera el empate a 3. Los ganadores del President's Trophy en la temporada, están a una victoria de la 2da ronda donde tal vez los esperen los Winnipeg Jets.

Los Sharks barren a los Ducks y Crosby deja al borde de la eliminación a los Flyers

San Jose pudo eliminar a los Ducks de Anaheim, con 30 salvadas de Martin Jones y otro gol decisivo de Tomas Hertl. Un partido físico, pero donde otra vez la diferencia fue el gran forecheck de San Jose como en toda la serie. En Philadelphia [VIDEO], los bicampeones Penguins, golearon 5-0 a los Flyers con un gol wraparound de fantasía de Sidney Corsby sumado a una asistencia. Evgeni Malkin tuvo un gol en power play más otra anotación del sniper, Phil Kessel. El equipo de Sullivan regresa a casa con la ventaja de 3-1 en la serie y todavía buscando el tricampeonato.