5

Muchos equipos en los playoffs de la NHL 2017-2018, han tomado ventaja de 2-0 en sus series. La mayoría de ellos, asumiendo y aprovechando la ventaja de jugar en rink local. Los dos favoritos de las conferencias (Oeste y Este), han iniciado con el pie derecho. Tanto el Tampa Bay Lightning como los Nashville Predators, aventajan sus series 2-0 contra Devils y Avalanche respectivamente. En Boston, David Pastrnak tuvo noche de 6 puntos y se sumó a la gran pegada de los Boston Bruins para que derrotaran a los Toronto Maple Leafs. En Anaheim, los Sharks [VIDEO] ganaron de visita nuevamente (con un gran Tomas Hertl), para poner en un hoy conocido de de 0-2 a los Ducks.

El Lightning electrocuta a los Devils con gran aprovechamiento del power play con Killorn y Kucherov

Tampa Bay es un equipo explosivo y más si les das oportunidades extras con power plays. El 1-0 del equipo de Joe Cooper, cayó en un cambio de los Devils. Palat encontró a Point sólo al entrar a la zona defensiva de los Devils. Tres defensas de New Jersey se quedaron estáticos marcando al checo. Brayden Point entró sólo por el círculo derecho de faceoff, para definir con un snap shot al poste alto. Los Devils empataron a 1 con un tiro a Vasilevskiy que Palmieri complicó por una buena pantalla. El rebote cayó en el slot con un carril libre para el suizo pick número 1 del draft, Nico Hischier para el 1-1.

El partido se rompió en el 2do periodo y todo producto de un retraso de juego de New Jersey, al sacar el puck de la pista de hielo.

El Ligthning aprovechó el power play con la primera asistencia de Kucherov. Un pase rápido del ruso a Killorn que desvió el biscuit en el slot bajo. Un gol de primera tanto del pase como el desvío. Tampa es un equipo especial por oler sangre y matarte. Los Bolts aprovecharon con un tiro del defensa ex Ranger, Ryan McDonaugh, que desvió Tyler Johnson en el slot alto sumado a una gran pantalla de Palat enfrente del goalie de los Devils, Kinkaid.

Los Devils tuvieron sus mejores opciones en breakaway con el veloz Taylor Hall pero nada más. Tampa puso el 4-1 aprovechando el 4 vs 4 con un dash de Kucherov por el ala izquierda y un pase al slot que metió en propia cabaña, el defensa ex Duck Sami Vatanen. En un power play más, Tampa puso el juego en la congeladora con el 5-1. Otra vez el aspirante a MVP, Nikita Kucherov, con un pase al slot y otra vez Alex Killorn con el remate frente al portero. El Lightning al fin al ganó 5-3 aprovechando 2 de 3 en el power play.

Los Predators se van a Colorado con colchón de dos victorias

Nashville pudo vencer 5-4 a unos Avs que no serán fáciles a pesar de ser el 8vo sembrado de la Conferencia Oeste.

El Avalanche anotó otra vez en el primer tiro. En este caso fue Bourque entrando a la ranura. Pekka Rinne salvó en dos ocasiones a los Preds [VIDEO] en el primer periodo. Kevin Fiala (un gol y una asistencia) anotó el empate en power play. Un gran pase de Colton Sissons a la ranura, estando al lado de la portería para descargar. Arvidsson puso el 2-1 con un gran dash por el ala izquierda y un tiro al far side al blocker del portero Bernier.

McKinnon y Johansen intercambiaron goles en breakaway para el 3-2 parcial en favor de Nashville. El gol clave del juego fue el cuarto de los Preds. El ruso Zadorov se equivocó en un pase en propia zona con un cambio hecho en defensa de los Avs. Fiala aprovechó para un pase a Watson que lo dejó frente a Bernier para el 4-2. Los Preds ganaron 5-4 con el equipo de Laviolette ganando en los faceoff con 61 % de éxito.

Los Sharks con Hertl y los Bruins con Pastrnak ganan importantes juegos 2 de visita

Los Sharks ganaron en Anaheim con un gran Tomas Hertl. Los Ducks se encargaron de golpear pero los Sharks de jugar. Hertl anotó el 2-1 con un gran gol entrando al slot sólo y quitándose a Gibson para meter el gol en backhand. Todo producto del defensa Burns manteniendo el puck en zona neutral y de allí construyendo la jugada. Hertl puso el 3-1 con un breakaway y definición de lujo con backhand.

Boston ya está 2-0 en su serie, con actuación de 6 puntos de los Bruins. David Pastrnak hizo un hat trick y con eso los Bruins aprovecharon su pegada en el primer y segundo periodo, para manejar el juego 2 contra los Maple Leafs de Auston Matthews. El equipo de Babcock necesita mejorar en el regreso a Toronto.