El lugar de Dylan Hartley en la gira de inglaterra por Sudáfrica este verano está en duda, después de que Northampton admitiera que el último despido del capitán nacional es motivo de preocupación. Hartley se ha perdido los últimos dos partidos de Northampton, incluida la paliza de 50 puntos de Saracens el sábado, después de mostrar síntomas de conmoción cerebral, luego de la derrota de Inglaterra en las Seis Naciones, por parte de Irlanda hace más de tres semanas. El jugador de 32 años tiene un historial de conmociones cerebrales y en el verano de 2016 dijo que otra lesión en la cabeza, a largo plazo, podría significar el final de su carrera.

Conmoción cerebral

No hay un marco de tiempo en el rendimiento esperado de Hartley, pero Northampton tiene solo tres partidos restantes, antes del final de una temporada tórrida. Para volver a aparecer, Hartley debe aprobar los protocolos graduados de retorno a la práctica, que implican pasar por seis etapas de mayor entrenamiento, pero el entrenador de Northampton, Alan Dickens, confirmó que aún no lo ha hecho.

"Dylan reportó síntomas de conmoción cerebral después del juego de Irlanda, por lo que es uno de esos: revisará los protocolos de volver a jugar", dijo Dickens. "En términos del enfoque en la conmoción cerebral ahora, es una preocupación para todos los jugadores. Es por eso que son tan estrictos en términos del proceso para volver a jugar. Vamos a hacer lo correcto por Dylan".

Vídeos destacados del día

Hartley se perdió 14 semanas de la temporada 2015-16, después de sufrir dos lesiones en la cabeza, una de ellas hacia el final de la victoria de las Seis Naciones de Inglaterra contra Francia en París, que aseguró el grand slam en el primer campeonato de Eddie Jones a cargo.

El hooker ha revelado desde entonces que no recordaba haber levantado el trofeo de las Seis Naciones en el Stade de France y, hablando al final de esa temporada, dijo: "Si tuviera otro ahora, estaría preocupado". Probablemente comenzaría a buscar otras carreras o cosas por el estilo, o tal vez un largo despido. Quizás también deba mirar mi técnica de abordaje.

Las Seis Naciones

Inglaterra enfrentará una serie de tres pruebas contra los Springboks en junio y Jones estará desesperado por tener a su capitán disponible, mientras busca detener una racha de tres derrotas consecutivas, [VIDEO]que lo llevaron a su peor final en las Seis Naciones.

Jones admitió que está preparado para descansar a algunos de los jugadores veteranos, que recorrieron Nueva Zelanda con los Leones británicos e irlandeses el verano pasado, y que ya estará sin Courtney Lawes y Nathan Hughes debido a una lesión, pero el liderazgo de Hartley [VIDEO]sería profundamente extrañado. Inglaterra no ganó una prueba en Sudáfrica desde 2000, pero sí logró un encomiable empate 14-14 en Port Elizabeth en 2012, cuando Hartley fue capitán en la ausencia de Chris Robshaw.