4

Así, así gana el Madrid. En selecciones los alemanes se ganaron la rase de Gary Lineker de que son 11 vs 11 y que siempre ganan los teutones. En la Champions, desde siempre ha sido parte del ADN del equipo merengue. Tal vez la frase debería ser, que en Champions League [VIDEO] son 11 vs 11 pero siempre gana el Real Madrid. Así fue como lo hizo Zidane y sus pupilos en un partido donde sufrieron pero pudieron sacar una ventaja 2-1 con la casta e inteligencia de campeón. El Bayern fue muy superior, pero el equipo de Chamartín fue contundente y otra vez su pegada legendaria le permite salir del Allianz con dos goles de visita y un pie ya en la final de Kiev.

Kimmich adelantó al Bayern, pero el Madrid renació de las cenizas con el golazo de Marcelo

El Bayern de Heynckes salió con el subestimado Ulreich en puerta más Kimmich, Boateng, Hummels y Rafinha en defensa. Kimmich con la función de ayudar más al ataque. Javi Martínez fue el único mediocampista netamente defensivo y con 4 adelante buscando un ataque voraz. Robben, Muller, James y Ribery. Cuatro jugadores de alto calibre ofensivo. Como única punta Lewandowski.

Zidane paró al Madrid con un 4-1-4-1. Navas, con Varane y Ramos como centrales más Marcelo y Carvajal como la mejor dupla de laterales que hay en el mundo. Casemiro solitario en la media como un pivote para recuperación y destrucción. Más adelante, Kroos y Modric con posibilidad de bajar con Casemiro. Junto al alemán y croata, Isco y Lucas Vázquez.

Arriba sólo Cristiano Ronaldo.

El partido comenzó de manera electrizante con llegadas peligrosas de lado y lado. Un remate de Carvajal fuera del área y por los locales un error del mismo lateral español, que no aprovechó Lewandowski. Pero el Bayern además de poca precisión en el último cuarto de cancha, tuvo lesiones graves como la de Robben al minuto 8. Sin Robben tuvo que entrar Thiago. El ex del Barcelona dio uno de sus peores partidos, pausando el juego y sin acertar pases.

El Madrid empezó a respirar tras el asfixio alemán y fue allí fue cuando vino el gol. Ulreich se avivó y de un pelotazo largo más desatención de Marcelo (al ir por un balón al tiro de esquina). Kimmich se escapó y venció a Keylor con un tiro que se comió el portero de Costa Rica. Keylor quiso adivinar que venía un centro y por su palo más cercano, es por donde se metió el cuero a la red. El Bayern después del 1-0 salió en tromba y tuvo al Madrid noqueado. Ribery en un mal control se perdió sólo el 2-0 en un hipotético mano a mano contra Navas.

Un pase cruzado de Ribery desde la banda a Muller se quedó a nada de entrar. También Hummels de cabeza desperdició una de cabeza tras un tiro de esquina.

Pero fue al minuto 42 que vino el primer mazazo del Madrid [VIDEO] en forma de Marcelo, que se sacó la espina de su error en el gol bávaro. Cristiano buscó otra chilena y eso provocó desconcierto en la defensa del Bayern. Marcelo mandó a guardar el balón con un tiro raso desde la media luna.Todo provocado por un buen cambio de juego de Ramos a Carvajal que centró de una con la cabeza y luego la chilena fallida de Cristiano y el remate de Marcelo.

El Bayern perdonó y un error de Rafinha abrió la contra de Lucas con gol de Asensio

El segundo tiempo comenzó para el Bayern ya sin Robben y tampoco su central Jerome Boateng. Zidane en el medio tiempo hizo bien los cambios y de paso calló algunas bocas. Isco salió para dar entrada a Asensio adelante. Rafinha en la media, perdió un balón con Asensio que se la dejo a Lucas. El velocista gallego le devolvió la cortesía una contra perfecta. Aún más excelsa fue la definición de Asensio cacheteando al lado que menos tapó Ulreich tras su achique.

Navas estuvo mejor en la segunda parte, portero que te puede sacar las más complicadas y comerse la más fáciles. Navas le sacó dos tiros a Ribery (que fue un demonio por la banda) dentro del área. Además el Bayern falló un remate de Muller a centímetros de la portería. Lewandowski tuvo un mano a mano contra Keylor tras un buen pase filtrado, pero el ex Levante le achicó bien para cerrarle el ángulo. Delantero top el polaco, pero que tiene que meter esas para estar al nivel de los mejores como Cristiano que no perdona. El 2-1 obliga al Bayern a dos en Madrid como hace un año. Pero el Madrid parece inmortal en su torneo favorito.