Según un informe de Daily Mirror, el Manchester City es el favorito en la persecución del wonderkid holandés Matthijs de Ligt. El Arsenal también está interesado en #fichar al defensor del Ajax en el período de transferencia de verano, y costará alrededor de £ 50 millones.

De Ligt irrumpió en la escena en el fútbol de #clubes de alto nivel la temporada pasada, después de haber hecho olas en el #fútbol juvenil con el Ajax durante varios años. Sin embargo, durante los últimos dos años, el prodigio adolescente ha tomado al fútbol europeo por asalto, demostrando madurez más allá de sus años nacientes.

Ahora, un pilar en la parte posterior de los gigantes holandeses, de Ligt ha aparecido 35 veces en todas las competiciones, incluso atrapando tres goles y dos asistencias en el camino.

El #jugador [VIDEO] también parece haberse establecido como jugador habitual en el Lado Nacional Holandés, atrayendo el interés de algunos de los #clubes [VIDEO] más grandes de Europa. El #Barcelona, ​​por mucho tiempo, ha estado estrechamente relacionado con un movimiento para de Ligt. Pero los gigantes catalanes parecen haberse quedado atrás. El jugador es reacio a moverse al Camp Nou, con el Arsenal apuntando firmemente al joven, los Gunners se enfrentan a la dura competencia del Manchester City en pos de los 18 años.

El Arsenal necesita firmar a un centro atrás para reforzar su equipo

En el #Arsenal, la necesidad de firmar un centro-atrás se ha acentuado en el transcurso de la temporada. Mientras que Per Mertesacker está listo para colgar sus botas, Laurent Koscielny ha lucido como una sombra del centrocampista que siempre ha sido considerado como uno de los mejores defensores de #Europa.

Para empeorar las cosas, ni Calum Chambers ni Rob Holding han logrado impresionar mucho cuando se les ha dado la oportunidad esta temporada, aunque es probable que persistan en el futuro. Sin embargo, con el Arsenal concediendo más de 60 goles esta #temporada, es obvio que se necesitan refuerzos defensivos.

Pep Guardiola quiere dar la bienvenida y firmar a Matthijs de Ligh

El #entrenador del #Manchester City, Pep #Guardiola, por otro lado, tiene cuatro centrales de primera clase a su disposición. Pero la historia de Vincent Kompany con lesiones y el hecho de que Nicolas Otamendi tiene 30, ahora significa que sería bienvenida una firma defensiva central a largo plazo.

La incorporación de De Ligt también seguiría un tema bajo Guardiola para el Manchester City, que ha visto al manager crear un núcleo sólido en el equipo que durará años.