Faltan solo 4 jornadas para que el torneo regular de la Liga Mx [VIDEO] se termine y empiece la tan anhelada y tan esperada liguilla en donde solo 8 equipos tienen el privilegio de jugarla para disputar el trofeo de campeón de México. Es el tiempo en donde todos los clubes empiezan a preocuparse por el lugar en el que están de la tabla general y así ver si las cuentas les alcanzan para clasificar.

Desde que iniciaron los torneos cortos y el formato de liguilla, existe un numero el cual es mágico para todos los equipos pues llegando a esa cantidad de puntos están prácticamente clasificados a la fiesta grande, ese es el objetivo de todos al iniciar el torneo.

Ese objetivo es nada más y nada menos que llegar a la cifra de 27 puntos en el torneo regular, nunca un equipo a quedado eliminado al lograr esa cantidad y a falta de tan solo cuatro jornadas del Apertura 2018, todos los equipos se jugarán la vida para poder conseguir un boleto a las finales a excepción de dos clubes que a falta de cuatro fechas ya no tienen por donde sumar para alcanzar un puesto dentro de los primeros 10 lugares y mucho menos llegar a la cifra de los 27 puntos. Estos dos equipos son el Atlas de Guadalajara y los Lobos BUAP de la ciudad de Puebla, ambos se encuentran al final de la tabla general con tan solo 10 puntos de Atlas y 9 de Lobos.

Tabla de posiciones al momento

Se han jugado 13 fechas de la Liga MX y al momento así se encuentra la tabla general donde está bastante complicada la pelea por los primeros 8 puestos.

Vídeos destacados del día

1. Toluca se encuentra en el primer lugar de la tabla y es el único clasificado a la liguilla ya que los diablos ya cuentan con los 27 puntos.

2. Santos es otro de los equipos prácticamente clasificados, los laguneros cuentan con 26 puntos y aun faltan 4 fechas por disputar.

3. Tigres al igual que los primeros dos equipos es de los candidatos a conseguir el titulo ya que es el actual campeón y cuenta con 25 puntos.

4. América [VIDEO] solo necesita conseguir 3 de los últimos 12 puntos por disputar, tiene pie y medio en liguilla.

5. Monterrey, aquí es donde se empieza a poner buena la pelea pues cuentan con 21 puntos y tiene muchos equipos cerca de ellos.

6. Morelia sigue haciendo bien las cosas y esta peleando por seguir dentro de los primeros 8 lugares, los monarcas tienen 20 puntos.

7. Puebla, el equipo que ha maravillado la liga, muestran buen fútbol y seguramente lograrán mantenerse en los primeros puestos. Cuentan con 17 puntos.

8. Tijuana sigue dando pelea y luchará por mantenerse en zona de clasificación.

Los xolos se mantienen con 17 unidades.

Las siguientes posiciones en la tabla se jugarán la vida en estas ultimas fechas.

9. Pumas con 17 puntos.

10. Necaxa 16 puntos.

11. Querétaro 16 puntos.

12. Chivas, aún tienen la esperanza de llegar a zona de liguilla y los de Almeyda darán todo estas ultimas jornadas. Cuentan con 15 puntos.

13. Pachuca 15 puntos.

14. Veracruz 15 puntos.

15. León 15 puntos.

16. Cruz Azul busca el milagro de meterse al menos al lugar 7 u 8 de la tabla general. Cuenta con 12 puntos.

17. Atlas con 10 puntos ya no le alcanza para clasificar.

18. Lobos ya esta eliminado con 9 puntos.