Recién llegado de ganar su primer trofeo como entrenador del Barça de manera enfática en la final de la Copa del Rey del sábado, y con el título de LaLiga en camino, se considera que Ernesto Valverde está considerando su posición en el Camp Nou. Doble victoria doméstica podría llevar a Valverde a abandonar. De hecho, Valverde, a quien le queda un año de contrato, con la opción de otros 12 meses, ha admitido en privado que está pensando en irse después de solo una temporada a cargo si, como parece casi seguro, el Barça continúa.

Las dudas del jugador de 54 años se deben a las evidentes fisuras en su relación con un equipo que, en la víspera de la final de la Copa, filtró al diario Mundo Deportivo que el entrenador podría ser despedido si los blaugranas no derrotaban al Sevilla,y que su futuro no estaba asegurado aunque lo hicieran.

Los directores del Barça están furiosos con Valverde [VIDEO] por la salida de Champions de este mes a Roma. En particular, sienten que el equipo pagó el precio por una política de rotación de equipos centrada demasiado en los compromisos nacionales -a pesar de que los catalanes cuentan con un colchón considerable en la cima de LaLiga- y no lo suficiente en Europa.

Los jugadores están detrás del entrenador del Barcelona. Sin embargo, Valverde tiene el apoyo total de un escuadrón que quiere que se quede. Se dice que los jugadores estaban muy descontentos con el hecho de que el consejo filtró su ultimátum a la prensa, y las figuras de los camarógrafos han hablado con su entrenador para decirle que él tiene su respaldo. Aún no se ha tomado una decisión, pero la posibilidad de que Valverde se vaya es real.

En otras notas Jan Oblak sigue siendo tímido sobre el futuro del Atlético Madrid

El internacional esloveno hizo poco por disipar las dudas sobre su futuro tras el empate sin goles ante el Real Betis el domingo. El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, dijo que "nadie sabe" lo que sucederá en el futuro, ya que la estrella eslovena insistió en que solo está centrado en terminar la temporada con los cubiertos.

Oblak ha estado vinculado con el equipo de la Premier League, el Liverpool, y el campeón de la Ligue 1, Paris Saint-Germain, previamente siguiendo sus hazañas para el Atlético. El jugador de 25 años, que se mudó a Madrid desde el Benfica [VIDEO] en 2014, ha ayudado al Atlético a llegar segundo en LaLiga, mientras que el conjunto español se prepara para su enfrentamiento de semifinales de la Europa League con el Arsenal. Sin embargo, Oblak hizo poco por calmar las dudas sobre su futuro después del empate sin goles del domingo ante el Real Betis.