Cuando los Mets y los Nacionales se enfrentaron hace ocho días, fue el primer indicio de que la Liga Nacional [VIDEO] del Este podría terminar siendo una raza muy diferente de lo que se esperaba.

¿Es hora de refundir todo el asunto, teniendo en cuenta lo que hemos visto de los Mets [VIDEO] y los Nacionales, así como los Filis y los Bravos? De acuerdo, no vayamos demasiado lejos frente a nosotros mismos. En cambio, solo diremos que la serie Nationals-Mets, que comenzará el lunes en el Citi Field será una prueba de fuego para ambos clubes.

Esa es la belleza de un deporte en el que la historia se desarrolla en capas, un día, una semana y un mes a la vez.

Algunos gerentes tienen calendarios detallados, estableciendo metas para cada uno.

LUNES: Nacionales en Mets (7:10 p.m.)

Bien ahora. ¿Quién vio venir esto? Los Mets son un equipo sin ninguna debilidad: bullpen, rotación, ofensiva, ya que los Nacionales se han salido de la puerta, incluyendo ser barridos en casa contra Nueva York en la primera serie de la temporada contra sus rivales divisionales. La lista de lesiones de los Nats es larga, su ofensiva irregular.

Si bien sería una tontería pintar esta serie como crítica, dos dinámicas lo hacen interesante: (1) Los Nacionales fueron tan grandes favoritos de pretemporada en la División Este de la Liga Nacional, que la presión sobre ellos para tomar el control aumenta día a día. (2) Mientras tanto, los Mets están ganando confianza día tras día, y ya tienen una ventaja de siete juegos sobre Washington en la columna de pérdidas, con Jacob deGrom alineado para el lunes

MARTES: Red Sox at Angels (10:07 p.m.)

Aquí tenemos un emparejamiento de los dos mejores récords de la Liga Americana, así como del jugador más intrigante del béisbol (Shohei Ohtani) y no hay nada mejor que esto.

Ohtani hará su tercera aparición en la lomita después de ganar sus dos primeras posiciones de forma dominante, ponchando a 18 en 13 entradas y permitiendo solo tres carreras limpias. ¿Mencionamos que él también pega? Ohtani tiene tres jonrones y un promedio de bateo de .367 en 33 apariciones al plato como el bateador designado de los Angelinos. Los Halos han liderado las Grandes Ligas en carreras anotadas, la mayor parte de la temporada y deberían obtener una buena prueba del zurdo de los Medias Rojas David Price, quien tiene un WHIP de 1.00, pero dejó su última apertura con adormecimiento en la mano.

MIÉRCOLES: Indians-Twins (7 p. M.)

El diestro de los Mellizos, José Berríos , comenzará de nuevo en su tierra natal, en lo que seguramente será uno de los momentos más memorables de su joven carrera. Este viaje a casa está lleno de significado, uno de ellos fue el lanzamiento en el estadio Hiram Bithorn de 18,000 asientos, donde también jugó su héroe, el miembro del Salón de la Fama Roberto Clemente. Más allá de eso, Berríos espera que el viaje sea otra piedra angular para ayudar a Puerto Rico a recuperarse, después de la devastación que sufrió por el huracán María.

JUEVES: Astros en Mariners (3:40 pm)

Los Astros ganaron 14 de 19 juegos contra los Marineros la temporada pasada, incluyendo siete de nueve en Safeco Field. Pero Seattle está en su mejor comienzo desde 2009, y este emparejamiento ofrecerá una especie de indicador temprano, sobre su capacidad para hacer de la División Oeste de la Liga Americana una carrera de tres equipos con los Angelinos y los Astros.

VIERNES: Nacionales vs Dodgers (10:10 p.m.)

Los Dodgers han ganado 12 de 18 juegos de temporada regular contra los Nacionales en las últimas tres temporadas y han ganado un Juego 5 decisivo en la Serie de División NL 2017. Se espera que ambos equipos vuelvan a la postemporada, pero cada club ha comenzado lentamente, gracias a una combinación de lesiones y recesiones. Esta es una de las series que da a ambos equipos la oportunidad de enderezar el barco y Max Scherzer se alinea para enfrentarse a Rich Hill en esta.

SÁBADO: Blue Jays vs Yankees (1:05 ​​p.m.)

Los Blue Jays son el mejor equipo en este momento: mejor bullpen, mejor rotación. No es así como se espera que se desarrolle la AL Este, con tres equipos (Medias Rojas, Yankees, Azulejos), que posiblemente se dirijan a la postemporada. Pero es una serie AL East en abril en el Yankee Stadium, y ¿qué hay mejor que eso?

DOMINGO: Piratas vs Filis (1:35 p.m.)

Estas son dos de las sorpresas más agradables del béisbol en 2018. Los Piratas han montado una ofensiva candente y una sólida rotación inicial en la contienda. El jardinero Corey Dickerson ha sido una de las recolecciones más inteligentes de la temporada baja. Los Filis han sido uno de los mejores equipos de béisbol desde que tuvieron un comienzo de 2-4. El jardinero izquierdo Rhys Hoskins está construyendo su fuerte final en el '17.