La final de la #Liga de #Campeones de la #CONCACAF [VIDEO] será una batalla de la Major League Soccer vs. Liga MX, ya que Toronto FC y Chivas pelearán en dos etapas, con el primer juego el martes en BMO Field. ¿Cómo llegaron estos dos equipos aquí, y cuáles son sus posibilidades de ganar? Jeff Carlisle y Tom Marshall de ESPN FC toman una primera mirada antes de la final.

Cómo llegó cada equipo a la final

Después de deshacerse de los Rapids de #Colorado [VIDEO] en los octavos de #final, Toronto ha eliminado a dos pesos pesados ​​de la Liga MX en #Tigres y Club América.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El equipo lo hizo al mantenerse fiel a su estilo de mantener el balón en el suelo y rara vez entrar en acción. El gerente de TFC, Greg Vanney, ha sido tácticamente flexible, utilizando backlines de cuatro y tres hombres, dependiendo de lo que requiera la situación.

Por supuesto, es útil tener #jugadores como Sebastian Giovinco y Jozy Altidore entregando los goles en momentos críticos, pero este ha sido un verdadero esfuerzo de equipo. Los jugadores de apoyo, como Jonathan #Osorio, han aparecido para conteos vitales, mientras que Marky Delgado ha proporcionado una presencia constante en ambos sentidos. La #defensiva liderada por Drew Moor ha hecho su parte también, y Alex Bono ha realizado algunas paradas magníficas cuando se le solicitó, en particular durante el partido de vuelta de la serie de semifinales contra Estados Unidos.

Michael Bradley sigue siendo el #centro de todo lo que hace #TFC. Él es el #jugador para iniciar el ataque, y proporciona una defensa estable general siempre que tenga ayuda cerca. Este es un equipo de Toronto que se encuentra en todas las posiciones y que ya está siendo aclamado como el mejor equipo en la historia de la MLS.

Una victoria en la final contra Chivas pondrá esa afirmación más allá de cualquier duda que pueda persistir.

Planean su camino hacia la victoria en la final

TFC necesita recuperar un poco de #salud. La profundidad antes mencionada de Toronto es una razón #clave por la que ha progresado hasta el momento. En una etapa contra el Club #América, TFC perdió cinco titulares, con Chris Mavinga, Víctor Vásquez, Ager Aketxe, Gregory van der Wiel y Altidore al margen. TFC no se ha perdido un latido, ya que personas como Ashtone Morgan, Nico Hasler, Tosaint Ricketts y Osorio se han desempeñado hábilmente y en ocasiones espectacularmente. La retaguardia necesita sanar también, ya que Bradley se vio obligado a caer en la defensa durante el partido de vuelta contra el Club América cuando van der Wiel fue dejado de lado.