Aunque fue dolorosa y no estar en los planes de entrenamiento del personal , la derrota del jueves (1º), contra el Real Garcilaso, en Perú, por el debut en la Copa Libertadores [VIDEO], ya se pasa la página en el Santos y el técnico Jair Ventura ya mira todas sus atenciones para el clásico de este domingo (4), contra el Corinthians, a las 17 horas, en el estadio de Pacaembu, en Sao Paulo, por la décima ronda del Campeonato Paulista. Por determinación del Ministerio Público de São Paulo, todos los clásicos son jugados con hinchada única. Por eso, las entradas fueron vendidas sólo para los aficionados del Peixe, que es el mandante del partido.

Luego de la derrota en Perú, el técnico Jair Ventura mandó un mensaje a los aficionados: "Ya pasó.

El pasado es inmutable. Vamos a pensar en el clásico ahora. Como el tema de ahora en adelante sería la clásica domingo cuando Fish incluso puede dejar el campo ordenado, técnico del Santos hizo un paralelo entre su carrera con los Corintianos de Fábio Carille, que junto con Roger Machado se consideran los entrenadores más prometedores de esta nueva generación. "Mi historia es parecida a la de él, nos quedamos nueve años como auxiliar, fuimos interinos y luego entrenadores", dijo.

Además del Corinthians, el cansancio provocado por el largo viaje de regreso a Brasil será otro adversario del Peixe para el partido, pero Jair trató de minimizar el problema. "Tenemos que superar todo esto para hacer un gran clásico", dijo. Para ese duelo, el equipo no podrá contar con Gabriel, que recibió la tercera tarjeta amarilla en el partido ante el Santo André y tendrá que cumplir la suspensión.

Arthur Gomes deberá entrar en su lugar.

Hasta la noche del jueves pasado (1), más de 30.000 entradas ya habían sido vendidas para el juego. La expectativa es de casa llena, y para aprovechar las ventas, el presidente José Carlos Peres llegó a grabar un vídeo convocando a los hinchas para el juego.

Con 17 puntos dentro del grupo D, el Santos podrá salir de campo clasificado. Para eso, basta con vencer al rival y ligar que el Red Bull Brasil sea derrotado por el São Bento, este sábado (3), en Sorocaba.

Un mes más con Kappa

El Santos había anunciado recientemente un acuerdo con Umbro, que reemplazaría a Kappa, cuyo acuerdo terminó a finales de febrero. Sin embargo, como hubo retraso en las negociaciones con la proveedora inglesa, la directiva santista extendió el contrato con los italianos por un mes más. Con eso, el nuevo patrocinador [VIDEO]del Pez pasará a ser usado sólo en abril.