Yates y el colombiano Esteban Chaves encabezan la escuadra de ocho hombres del equipo australiano para el primero de los tres Grand Tours del año. La 101 ° edición de la carrera comienza el viernes 4 de mayo en Jerusalén, Israel, y presenta al Team Sky Chris Froome buscando su primera victoria [VIDEO]en la carrera. "Hemos reunido a uno de los mejores equipos que podemos para un Grand Tour", dijo Yates. "Incluso sin haber corrido antes, está claro que el Giro es una de las carreras más difíciles y exigentes del calendario". Yates, un fuerte ciclista en las montañas, ha tenido un excelente comienzo de año con dos victorias de etapa y un segundo puesto en la prestigiosa semana de París-Niza: lideró la etapa final pero terminó perdiendo el título.

Por cuatro segundos. Terminó séptimo en su debut en el Tour de Francia el año pasado y fue sexto en la Vuelta a España en 2016.

Froome entre cuatro británicos en la carrera

El director deportivo de Michelton-Scott, Matt White, dice que aunque su equipo no es favorito para el Giro, todavía buscará el éxito en la clasificación general en la carrera que después de viajar a Jerusalén y luego a la parte continental de Italia. En 2016, Chaves lució el maillot rosa del líder en la etapa 20 antes de terminar segundo en la general, el mejor resultado del equipo en un Grand Tour. "No estamos ocultando que nuestro enfoque para el Giro d'Italia está en la clasificación general y Yates y Chaves son nuestros líderes", dice. "No somos los favoritos, pero tenemos dos hombres que van a desafiar a los favoritos cada vez que surja la oportunidad.

Han trabajado realmente bien en el pasado [VIDEO] en estos roles y esperamos lo mismo otra vez". El británico Froome ganó su cuarto título del Tour de Francia el año pasado y lo siguió al ganar la Vuelta a España. Si gana el Giro, el jugador de 32 años se convertirá en el tercer hombre en ganar tres Grand Tours consecutivos. El belga Eddy Merckx ganó cuatro en el trote en 1972-73, mientras que el francés Bernard Hinault obtuvo tres en 1982-83.

Michael Goolaerts: funeral del ciclista celebrado en Bélgica

Las principales figuras del mundo del Ciclismo se encontraban entre los dolientes en el funeral del ciclista belga Michael Goolaerts. El hombre de 23 años murió después de sufrir un paro cardíaco mientras cabalgaba en la carrera de París-Roubaix el 8 de abril. El piloto Willems-Crelan del Veranda fue encontrado inconsciente y no respiraba después de caer sobre una sección adoquinada del clásico de un día. Estaba montando su primer París-Roubaix senior, habiendo competido en la edición sub-23 en 2015.

Christian Prudhomme -el jefe del Tour de Francia y director de carrera de Paris-Roubaix- y el presidente de la federación belga de ciclismo, Tom van Damme, se encontraban entre los asistentes a la iglesia en la ciudad natal de Goolaerts, Heist-Op-Den-Berg, el martes, informa Belga agencia informó. Una pantalla gigante se instaló frente a la iglesia para los muchos dolientes que no podían entrar al edificio. El equipo de Veranda dijo: "Hoy nos despedimos de nuestro querido amigo Michael Goolaerts. Pero 'Goolie' siempre estará con nosotros, donde sea que viajemos. Siempre llevaremos su sonrisa continua en el corazón".