4

Los Golden Knights lograron ganar un juego clásico de playoffs a los Kings [VIDEO]en doble tiempo extra. Cuando ya las piernas no respondían y los skates apenas sacaban escarcha del hielo, el ex del Wild, Erik Haula se fue por el ala para definir con un tiro entre las piernas de Jonathan Quick. En Winnipeg, los Jets tuvieron más de 40 tiros, para superar con claridad a un parco equipo de Boudreau del Minnesota Wild. Esa serie al igual que la de Vegas con superioridad y un 2-0 en que ya tiene sin margen de error a los visitantes.

Haula acaba un épico y largo juego 2 contra los Kings

Los Kings comenzaron mejor el partido que en el juego 1, pero otra vez los Knights tuvieron más tiros.

El juego del equipo de Gallant, es basado en rushes y habilidad. Los Angeles pocas veces pudo mantener la posesión del puck en zona de Las Vegas, por ese juego de ida y vuelta. Eso si el juego de rushes de lado y lado, favoreció al siempre estilo físico de LA.

Vegas comenzó ganando con el gol de Alex Tuch. Un tiro desde la blue line que desvió Karlsson en el slot y eso provocó que se fuera a las bardas y el rebote le favorecería a Tuch, para vencer pegado al crease a Quick. LA tuvo poca rotación de puck en todo el juego y tuvo que anotar, gracias a un power play. Paul LoDue anotó en slap shot lejano con gran pantalla de Pearson, enfrente del portero Fleury.

Anze Kopitar tuvo muchos minutos en el hielo, pero poca injerencia en el desarrollo del partido. El esloveno estrella de LA tuvo la más clara en un takeaway y un backhand, yendo en un dash contra Fleury.

Tanto Nosek como Reilly Smith tuvieron tiros francos en el slot, pero Quick (54 salvadas, récord en su carrera) tuvo una actuación dantesca bajo los pipes. LA jugó un partido regular pero creció en el 3er período, rumbo al tiempo extra.

Al final, Neal pudo pasarle a Haula en un odd man rush. Neal se paró al llegar cerca del círculo de faceoff y mandó el pase exacto a Haula, al atraer a dos defensas de LA. Haula entró sólo por el ala y frente a Quick, uso un tip con el blade de su stick para meter el puck a Quick entre sus piernas o el five hole. Quick hizo bien la mariposa, pero Haula definió de gran manera. La serie está 2-0 e importante para Las Vegas el haber aprovechado la ausencia por suspensión del defensa y líder de LA, Drew Doughty.

Los Jets de Maurice sigue siendo una máquina en casa

Los Jets de Winnipeg empezaron lento, pero pudieron ganar en casa. Minnesota empezó mejor con un dash de Coyle por el ala y un power play. Los Jets se fueron arriba 1-0, con una jugada del defensa Myers.

Un esfuerzo individual al irse por el slot y quitarse su marca. Myers definió bien junto al blocker de Dubnyk. El 2-0 llegó en un pase rápido del veterano Dustin Byfuglien en el trapecio. El pase fue rápido y al ex Blue Stastny [VIDEO]que cortó al slot bajo y definió fácil.

Winnipeg fue mejor en todos los rubros y con un buen forecheck recuperaron un puck en la salida del Wild para meter el 3-0. Roslovic dejó el puck a Little, que mandó un pase cruzado, desde el círculo bajo de faceoff. Copp cortó al slot bajo y sólo desvió el puck, con la paleta de su stick para el 3-0. Un desvió sutil y el puck se fue pegado a la cruceta de la portería de Dubnyk. Al final, Laine puso el 4-1 final con su acostumbrado slap shot venenoso. Un tiro desde el círculo izquierdo de faceoff, ya con el Wild desfondado y anímicamente derrotados. La serie 2-0 va a casa del equipo de Koivu, Staal y compañía, pero estos Jets por algo fueron algunos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Los Flyers toman venganza y ganan 5-1 a los bicampeones Penguins para empatar la serie

Los Flyers vencieron 5-1 a los Penguins y se vengaron de la humillante derrota de 7 goles en contra del juego 1. Brian Elliott que fue sacado del juego 1 por su mala actuación, se pudo redimir con 34 salvadas en el juego 2. Encima los líderes de los Flyers como Sean Couturier, respondieron con 1 gol y dos asistencias. Encima los noveles Nolan Patrick y Travis Konecny tuvieron gol. Los Penguins perdieron en casa y en la campaña fueron de los peores equipos del Este jugando de visita. Los Flyers quieren seguir con el empuje en la ciudad de recientes éxitos deportivos.