El fin de semana pasado, los tres primeros en la #Primeira [VIDEO] Liga, #benfica, FC #Porto y Sporting ganaron todos, mientras que SC Braga, cuarto, solo pudo empatar en Feirense. SC Portimonense recogió otro punto valioso en Tondela. Lo que debería haber sido una cómoda victoria fuera de casa para el Benfica en Vitória de Setúbal resultó ser todo menos eso. Los Eagles recibieron un golpe antes del inicio con la noticia de que su talismán goleador, Jonas, se había lesionado en el warm-up y no se arriesgaría antes del choque por el título ante el Oporto.

Problemas del Benfica ante Setúbal

Los #problemas para el #Benfica como #Setúbal tomaron una ventaja temprana a través de Costinha con una volea posterior en la esquina más alejada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Jiménez niveló las cosas en el minuto veintiocho, leyendo la trayectoria de la cruz de Rafa Silva para tocar el poste lejano. Edinho podría haber recuperado la ventaja del equipo local quince minutos después del descanso, pero golpeó el recorte de Nuno Pinto alto y ancho.

Justo cuando parecía que el Benfica tendría que conformarse con un empate, se les dio la oportunidad de asegurar los tres puntos.

Raúl Jiménez no falló para su equipo y la cercanía al Porto

A los dos #minutos del tiempo de descuento Luís Felipe agarró la camiseta de Salvio y #Jiménez no se equivocó desde el punto de #penal para mantener al Benfica en la cima de la tabla. Solo un triunfo sería suficiente para el Oporto, ya que dieron la bienvenida a los candidatos al descenso, Deportivo Aves, al Estádio do Dragão.

Una clara falta sobre Ricardo #Pereira dentro del área le dio al #equipo local el comienzo ideal cuando Alex Telles convirtió desde el punto de penalti a los siete minutos. Esa ventaja pronto se duplicó en el minuto diez con un extraño esfuerzo de Otávio mientras bloqueaba un espacio desde el borde de la caja.

El balón rebotó en la esquina inferior izquierda de la portería, dejando atrás a un desconcertado portero de Aves, Adriano Fachini, que en el segundo tiempo se ubicó entre #Oporto y el tercer gol. El portero brasileño estaba en forma sobresaliente ya que realizó heroicidades para mantener el marcador en 2-0 a tiempo completo.

Sporting Lisboa criticado por su propio presidente

Tras la #derrota por 2-0 del #Sporting en el Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la #Europa League, el presidente Bruno de Carvalho no pudo contener su molestia por el resultado. Publicó un mensaje en Facebook criticando a Coates y Mathieu por sus errores, a Gelson Martins por no haber aprovechado su oportunidad cuando estuvo limpio, ya Fábio Coentrão y Bas Dost por recoger tarjetas amarillas que los excluyen del partido de vuelta.

De vuelta en #Lisboa, la atmósfera entre la escuadra era evidentemente tensa, aunque el club negó los rumores de que el escuadrón del primer equipo se había negado a entrenar.

Los jugadores compartieron un texto en #Instagram expresando su desaprobación de la #crítica pública y "la falta de apoyo de parte de quien debería ser nuestro líder". Entre el grupo que publicó el mensaje se encontraban prácticamente todos los jugadores más importantes del Sporting, como Rui Patricio, William Carvalho, los internacionales portugueses Fabio Coentrão, Bruno Fernándes y Gelson Martins, junto con experimentados jugadores veteranos Bryan Ruiz, Coates y Montero.

El equipo dirigido por Jorge Jesús consiguió una victoria en el último partido por Liga

A pesar de los rumores de #cambios al por mayor, el #gerente [VIDEO] del #Sporting, Jorge Jesús, convocó a una gran parte de los grandes nombres para enfrentarse a P.Ferreira en el Alvalade. William Carvalho y Fábio Coentrão quedaron lesionados, mientras que Cristiano Piccini fue suspendido. Bas Dost abrió el marcador después de veinte minutos cuando asintió con la cabeza a la película de Bruno Fernández.

El #Sporting aseguró su #victoria por 2-0 a través de Bryan #Ruiz convirtiendo Gelson Martins cruzado en el minuto sesenta y cinco. La victoria del Sporting les permite sacar tres puntos del cuarto #clasificado SC Braga, quien sucumbió ante un gol tardío de Feirense para empatar 2-2. Cómo se resolverá la disputa pública entre el Presidente y los jugadores es una incógnita; parece solo un ejemplo más espectacular de la habilidad del club para pegarse un tiro en el pie.