Hamilton sigue a Sebastian Vettel por nueve puntos después de tres carreras, después de dos victorias para el piloto de Ferrari y una para Daniel Ricciardo de Red Bull. Hamilton dijo: "Han sido solo tres carreras. Nos hubiera gustad [VIDEO]o ganar carreras, pero ha sido un proceso de aprendizaje. "Sabemos que es una batalla a tres bandas. No será fácil y requiere mucho trabajo para rendir al máximo". Hamilton dijo que llegó al Gran Premio de Azerbaiyán este fin de semana sintiéndose "renovado" después de un descanso desde la última carrera en China, durante la cual asistió a un festival de música en California.

"Necesitaba desconectar y pasar algún tiempo con amigos", dijo.

"Tuve un gran fin de semana, muchos viajes, pero eso es lo que hago. "Vuelvo al auto sintiéndome renovado, sintiendo que no es un nuevo comienzo, pero está regresando y reiniciando".

Hamilton, que terminó cuarto después de una actuación poco competitiva en China, dijo que el mayor problema de MERCEDES este año ha sido entender cómo hacer que los neumáticos funcionen en su punto óptimo. "Es un desafío que todos disfrutamos y me creen cuando digo que alguna vez una sola persona en el equipo es exaltada", dijo. "Cuando terminamos los fines de semana y no nos hemos entregado como creemos que deberíamos hacerlo, no es una gran sensación.

Este equipo no lo toma como negativo

"Los Ferrari y los Red Bulls fueron rápidos aquí el año pasado y anticipo que será el mismo y no tenemos idea de dónde vamos a estar este fin de semana.

Seguimos siendo el mismo equipo y creo que podemos luchar con estos muchachos. "Ahora tenemos Red Bull cerca de lo mejor y Ferrari en su mejor momento, si somos capaces de llevar a cabo y entregar como lo hemos hecho en años anteriores, sería el logro más grande que este equipo hubiera logrado". Hamilton también dijo que un retraso en la firma de un nuevo contrato para llevarlo más allá de esta temporada no significaba que hubiera ningún riesgo de que siguiera adelante. "Estoy totalmente comprometido con Mercedes y tengo todos los planes para estar con el equipo para el futuro", dijo. "Se trata de seguir adelante, íbamos a hacerlo después de la última carrera, [VIDEO]pero teníamos mucho y no estaba realmente cerca. "Seguramente lo haremos en un futuro cercano. Lo dejé muy claro y ellos también querrían que continuara. Ninguno de nosotros tiene la personalidad de decir que vamos a estar juntos el año que viene y luego no. Está a punto de finalizarlo”.

Ricciardo futuro en el aire

El ganador de Shanghai Ricciardo es uno de los tres pilotos que podría ser el compañero de equipo de Hamilton el próximo año.

El titular Valtteri Bottas es otra posibilidad, al igual que Esteban Ocon de Force India. Ricciardo dijo que los informes de que tenía algún tipo de acuerdo precontractual con Ferrari "no eran ciertos". Agregó que hasta ahora solo ha discutido su futuro con Red Bull, quienes han dicho que quieren mantenerlo. "No me limitaría a ir a otro lado solo por un cambio. Si sigo adelante obviamente me gustaría asegurarme de que sea algo que siento que sería potencialmente mejor", dijo Ricciardo. Agregó que no iría a un equipo si eso significaba que se vería obligado a ser subordinado a otro piloto, ya que Kimi Raikkonen está en Ferrari. "Lo que persigo es intentar ser campeón mundial", dijo.

"Esa es mi meta, mi sueño, algo de lo que realmente creo que soy capaz, así que sí, si alguien dijera 'te dejaremos venir pero no puedes hacer esto', esa no es una opción atractiva para mí. "En Red Bull siempre ha habido una claridad y equidad realmente buenas desde que estuve allí. Sin duda, ha sido un ambiente agradable y esperaba ese entorno en todas partes".