Ferrari puede haber bloqueado la grilla en la calificación, pero el día de la carrera en Shanghai les dio a los fanáticos un obsequio, ya que Daniel Ricciardo de Red Bull se abrió paso entre los cinco autos y terminó en primer lugar. Azerbaiyán es la próxima y el australiano Ricciardo busca victorias consecutivas en Bakú. El circuito también fue el escenario del infame incidente de "rabia en la carretera" entre Vettel y Hamilton la temporada pasada, por lo que ambos pilotos seguramente esperan una carrera limpia en esta ocasión.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En las sombras de la lucha por el título se sienta Mercedes con Valtteri Bottas. El finlandés fue subcampeón en Bahrein [VIDEO] y China y solo está cinco puntos detrás de su compañero Hamilton en la clasificación. ¿Puede finalmente encontrar ese instinto asesino y celebrar una victoria?

Chisme de F1: Ricciardo, Vandoorne, Renault, Ferrari

El jefe de Red Bull Christian Horner le ha dado a Daniel Ricciardo hasta agosto para volver a firmar o el equipo comenzará a buscar en otro lado, con el australiano vinculado con un cambio a Ferrari. Según los informes, Ricciardo firmó un acuerdo de opción con Ferrari a medida que aumentan las especulaciones sobre su futuro a largo plazo en la Fórmula 1 [VIDEO].

El novato Stoffel Vandoorne cree que ahora es más capaz de producir el mismo rendimiento de nivel de clasificación en circunstancias difíciles que el compañero de McLaren, Fernando Alonso. El director general de Renault, Cyril Abiteboul, dice que el fabricante francés presentará las actualizaciones del motor en el Gran Premio de España.

Ferrari está siendo investigado

El equipo italiano ha cruzado la línea con el uso de un escape quemado. Los equipos de Fórmula 1 podrán montar sus retrovisores en el halo, siempre que cumplan con todas las reglamentaciones pertinentes. El actual campeón del mundo Lewis Hamilton dice que un quinto título en 2018 "significaría aún más" que las temporadas anteriores porque su equipo Mercedes enfrenta un fuerte desafío de Ferrari y Red Bull.

Hamilton dice que quiere "enojar" a Ferrari al establecer nuevos récords con su equipo.

El director del equipo, Christian Horner, dice que Red Bull puede aferrarse a Daniel Ricciardo si pueden ofrecer un auto que desafíe la victoria en todas las carreras.

Horner ha respaldado a Max Verstappen de Red Bull para refinar su forma de conducir sin perder la "magia" que lo ha convertido en uno de los talentos más emocionantes de la F1. El ex campeón mundial Nico Rosberg ha lanzado la Academia de conductores jóvenes Rosberg para encontrar futuras estrellas del automovilismo.

El director del equipo Haas, Gunther Steiner, dice que la creciente confianza de Kevin Magnussen en su segunda temporada con el equipo le ha permitido mejorar su consistencia. Sergio Pérez dice que el equipo de Force India está volviendo a la forma después de un comienzo inestable de la temporada 2018.