La temporada regular de baloncesto de la NBA2017-18 ha llegado a su fin, y solo hay algunas preguntas en las que las personas necesitan respuestas. Pero la pregunta más importante que aún debe responderse es quién ganará el premio #Nba Mvp de 2018 .

La carrera por el premio aparentemente se ha reducido a solo dos jugadores, #James Harden de los Houston Rockets y LeBron James [VIDEO] de los Cleveland Cavaliers y el tipo que realmente merece el premio es el hombre conocido como el "Rey".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

y estoy aquí para explicarte por qué.

Es una carrera reñida

Por primera vez en su carrera, #LeBron James jugó en todos los 82 juegos, un testimonio de su verdadera durabilidad.

Lo hizo mientras promediaba los máximos de carrera en rebotes con 8.6 por noche, y asiste con 9.1 por juego más sus 27.5 puntos por juego en su mejor nivel desde la temporada 2009-10.

Entonces, ¿por qué este hombre no es el MVP desbocado ? Bueno, un tipo en Houston llamado James Harden acaba de tener otra campaña espectacular digna de MVP. Harden lideró a los Rockets al mejor récord de la liga con 65-17 y lo hizo mientras rellenó la hoja de estadísticas. El récord del equipo es algo que muchos votantes observan cuando deciden sobre el premio, y el hecho de que haya contribuido tan positivamente al éxito de su equipo es una gran razón para que un votante se incline hacia Harden. Pero si hace la pregunta, ¿ha sido Harden el jugador más valioso de este año? La respuesta simplemente es no.

LeBron James ha tenido una temporada loca este año, y ha tenido que enfrentar muchos obstáculos.

Con sus estrellas Kevin Love y Tristan Thompson perdiendo mucho tiempo debido a una lesión, sin tener a Isaiah Thomas durante la mitad de la temporada y luego tener que adaptarse a la renovación total de la lista, no ha sido fácil para LeBron.

Pero todavía ha logrado mantener a flote a su equipo [VIDEO], con actuaciones históricas y aún así lideró a su equipo a 50 victorias, casi un récord idéntico al de la temporada anterior. Ha jugado en todos los juegos de la temporada, y ha actuado como jugador-entrenador para orquestar a los nuevos jugadores en el equipo y encajarlos en el sistema.

Podría hacer casos para ambos jugadores siendo MVP, pero hay algunas razones clave por las que creemos que el Rey merece el premio.

Por qué LeBron se lo merece

LeBron James ha jugado en todos los 82 juegos mientras lideraba la totalidad de la NBA en minutos jugados. Cuando los Cavs adquirieron sus nuevos jugadores a mitad de la temporada, LeBron hizo su misión de jugar en la mayor cantidad de juegos posibles para ayudar a los muchachos a encajar, si eso no habla de valor, no sé lo que hace.

Por otro lado, James Harden se ha perdido 10 juegos esta temporada, y su equipo aún logró ganar siete de ellos con el liderazgo de Chris Paul y sus jugadores estrella. El Rey James no ha tenido ese lujo, ha tenido que mantener el pie en la transmisión durante toda su 15ª temporada.

Y cuando vemos las estadísticas cuando la temporada llega a su fin, LeBron James anotó más puntos, atrapó más rebotes, repartió más asistencias, jugó más minutos y jugó más partidos que James Harden . También lanzó la pelota con mayor eficiencia, nueve por ciento mejor desde el campo que The Beard, y un poco por debajo del arco, Harden tiene el número de James en tiros libres, sin embargo. Un gran tema de conversación esta temporada ha sido el triple-doble, y LeBron ha tenido el mejor registro de su carrera, 18 de ellos, en comparación con los cuatro de Harden.

Por último, James Harden puede jugar en una conferencia posiblemente más dura, pero LeBron acaba de dominar, ganando el premio Jugador del mes de la Conferencia Este en noviembre, diciembre, febrero, marzo y abril, todos los meses excepto enero. Harden ganó el premio al jugador del mes de la Conferencia Oeste en noviembre, con jugadores como Westbrook , Curry y Davis que reclaman el premio en los otros meses.

Entonces, aunque los Houston Rockets tuvieron una temporada histórica, el Jugador Más Valioso de la NBA es un premio individual al final del día. Para un tipo estar fuera toda la temporada para sus muchachos, poner números de carrera en todos los niveles y romper récords en el camino, mientras se tiene que ajustar a un roster completamente renovado y aún tener a su equipo en buen camino hacia los playoffs, ese es nuestro MVP. Harden tuvo una gran temporada y merece el premio en algún momento de su carrera, pero no en esta temporada. Este es el año de LeBron.