Los buenos tiempos siguen en marcha para varios #europeos de alto perfil. En las últimas semanas, parece que no faltan objetivos y actuaciones notables de algunos de los nombres más importantes de El Tri. Mirando hacia atrás en los últimos días, fue fácil para los fanáticos del fútbol mexicano seguir sintiéndose positivos después de ver a Héctor #Herrera [VIDEO] anotar un dramático partido ganador y Hirving #Lozano [VIDEO] asegurar su primer título de Eredivisie. Hay mucho que cubrir esta semana, así que sin más preámbulos, aquí está la última edición de la lista de Héroes y Villanos para los mexicanos en Europa.

Jugadores mexicanos héroes de sus clubes

Tenemos que comenzar con Héctor #Herrera.

Durante el muy esperado O Classico del domingo entre el #Oporto y #Benéfica, Herrera se convirtió en el cambio de juego indiscutible. El partido se mantuvo sin marca hasta que el capitán del Oporto se acercó con un gol en el minuto 90 que aseguró una valiosa victoria por 1-0 fuera. Con la victoria en la mano, el Oporto ha superado al Benéfica en la tabla Primeira Liga y regresó al primer lugar con un colchón de dos puntos. Teniendo en cuenta que solo quedan cuatro días de partido esta temporada, la carrera de Oporto hacia un título de liga ahora se ha vuelto mucho más fácil después del gol de Herrera.

En los Países Bajos, no hay forma de pasar por alto lo que Hirving #Lozano y #PSV acaban de lograr. Gracias a una #victoria 3-0 sobre el Ajax, Lozano y su club se aseguraron el campeonato de Eredivise para la temporada 2017-18.

Con 15 goles y ocho asistencias hasta el momento en el torneo, el extremo mexicano sin duda ha sido un líder dominante en ataque en la carrera por el título del PSV.

A pesar de que su escuadrón de la #Bundesliga no ganó, Marco #Fabián es digno de reconocimiento en la sección "Héroes" de esta semana. Durante la derrota del sábado por 4-1 ante el Bayer Leverkusen, Fabián surgió como uno de los pocos puntos brillantes del Eintracht #Frankfurt. Antes de que su equipo permitiera tres goles en la segunda mitad, el internacional mexicano inspiró algunas esperanzas con un empate impresionante en el minuto 23.

Otra semana, otro partido en el que Andrés #Guardado ayuda a tomar las riendas en el centro del campo para el Real #Betis. No terminó con un gol o asistencia, pero ningún otro jugador recolectó pases más precisos que el mexicano durante la #victoria 1-0 del pasado viernes sobre el Girona. Con el capitán del Tri en el XI, el Real Betis ha lucido convincente en su búsqueda de un puesto en la Europa League.

Mexicanos villanos en sus clubes

Volviendo al juego de #rivalidad contra el #Oporto, el delantero del Benéfica Raúl #Jiménez demostró ser bastante decepcionante. Después de anotar dos veces la semana pasada, el jugador de 26 años siguió su actuación con poco impacto en esta pérdida. Sin goles ni asistencias, y cero disparos al blanco, el mexicano tuvo una noche para olvidar.

En teoría, se suponía que Héctor #Moreno no tendría #problemas para obtener un rol inicial con la Real Sociedad este año. A pesar de que el #defensa central no ha cometido ningún error real en la línea de fondo, Moreno ha sido expulsado de su lugar en el XI (junto con algunos otros titulares) en las últimas semanas. Durante la victoria del sábado por 1-0 sobre Las Palmas, el defensor mexicano quedó en el banquillo por segunda vez en sus últimos tres partidos de liga.