CD #Guadalajara ha anunciado su escuadrón para el partido de vuelta de la #semifinal de la Liga de Campeones Concacaf 2018 contra los New Yorw Red Bulls. La lista de jugadores itinerantes incluye un nombre particularmente sorprendente: Jair pereira. El jugador de 31 años fue el capitán de Chivas en la primera etapa de la serie CCL contra RBNY, pero no se espera que esté en el campo para el juego en Red Bull Arena: #CONCACAF [VIDEO] le ha otorgado una suspensión de dos juegos por poniendo una mano en el cuello de Sean Davis durante un altercado en el campo entre jugadores de ambos equipos.

No parecía ser una #suspensión controvertida.

#Pereira [VIDEO] fue visto con una mano en la garganta de un oponente en la televisión en vivo, las imágenes fueron rápidamente circuladas en las redes sociales; sí, el árbitro estaba parado JUSTO AHÍ y no le dio una tarjeta a Pereira, pero #CONCACAF o bien tuvo que actuar o bien explicar por qué había decidido que los oponentes a la asfixia son aceptables en sus competiciones. CONCACAF decidió actuar: Pereira se perderá el partido de vuelta de la semifinal y, si las Chivas llegan tan lejos, la primera etapa de la final. O tal vez no.

Mientras su equipo se preparaba para viajar, #Pereira explicó a los #medios mexicanos que no solo estaba haciendo el viaje para brindar apoyo moral: una #apelación se ha presentado rápidamente ante CONCACAF.

Comentarios destacados por la sanación de Pereira

Los comentarios de #Pereira fueron muy variados cuando intentó explicar por qué imaginaba que su #apelación podría ser exitosa.

Diario Record informó comentarios que se rozan los paranoicos: “Últimamente, los equipos mexicanos están compitiendo en el Club #Copa del Mundo. Y creo que ahora van a querer tener un equipo de los EE.UU en el Mundial de clubes” por AS, Pereira también se entregó a la idea de que su club es molestado regularmente: "Apuesto a que si hubiera sido otro equipo, no pasa nada".

También encontró tiempo para sugerir que el incidente en sí no era excepcional ni atroz, señalando que un compañero de #equipo había sido #víctima de un robo fuera de serie en la serie de CCL de #Chivas contra Cibao, y afirmando que estaba actuando con moderación, no con agresión desenfrenada. : "Si querías hacerte daño, le das un golpe de otra manera, no con empujones o un agarre".

Ah, y los Red #Bulls lo comenzaron. Según AS, #Pereira explicó: Siempre es así, durante el juego hicieron dos intentos de enojo, fueron ellos quienes comenzaron. Había personas mucho más grandes como Parker y otros que realmente eran físicamente muy superiores a nuestros #jugadores.

Posible reducción de sanción para Pereira

Es una #defensa integral, aunque se sospecha que #Chivas no encontrará mucha simpatía por parte de #CONCACAF. Tal vez la suspensión de dos juegos podría reducirse a uno, restringiendo el castigo a la serie en la que se cometió el crimen. Pero una reversión completa de la suspensión sería una sorpresa, y alimentaría las quejas de RBNY: a los Red Bulls se les negó lo que parecía ser una clara penalización durante el partido de ida, y se envió a un hombre mientras Pereira podía ver el juego, a pesar de haber estrangulado a un oponente frente al árbitro.

Independientemente de lo que #CONCACAF decida hacer o no hacer, tanto #Chivas como #RBNY tienen suficiente material de tablón de anuncios para el partido de vuelta. Considere el hecho de que a ambas partes les gustaría estar en la final de la CCL de este año, y ninguno de los equipos debería carecer de motivación cuando se reúnan en el Red Bull Arena el martes 10 de abril.