Cerca de #Caracol di Morelia en las verdes montañas de Los Altos de #Chiapas, Inter Campus realizó su última #visita. Involucró a 310 estudiantes y 200 educadores de las escuelas autónomas zapatistas para la comunidad indígena en el área. Arrojados a la cultura Chiapaneca, pasan los días sin necesidad de apresurarse ya que están marcados por los silbidos de los Comisionados de Educación que reúnen a las educaciones y estudiantes en el centro del campamento. Fue justo antes de nuestra visita, el 8 de marzo, cuando se realizó el Primer Encuentro Internacional de Política, Arte, Deporte y Cultura para Mujeres en Lucha con miles de mujeres de todo el mundo que viajaron para el evento

Si cada proyecto de #Inter Campus tiene sus propias características, el de Chiapas es particularmente único.

Para esta visita, la delegación consta de 12 #personas. Cuatro vinieron de #Italia y ocho son entrenadores de los centros mexicanos Inter Campus en Querétaro, Silao y en la capital. Llegaron al altiplano no solo para enseñar sobre la metodología técnica y los valores aplicados al fútbol, ​​sino también para experimentar algo diferente, alejado de la norma. Aislado del mundo occidental sin una red telefónica, no existe la posibilidad ni la necesidad de comunicarse al instante.

Visitan el campo de juego para hacer ejercicios

Este mismo paso de serrín y piedra fue el telón de fondo de la visita de Inter Campus. Los primeros silbidos trajeron a todos al #campo a las 7 de la mañana antes del #calentamiento [VIDEO] habitual a las 8. Hay una hora intensa de #ejercicio para mejorar la flexibilidad y la coordinación.

De ocho a nueve, una fila organizada se acumula en la cocina. Todos nos entregan un vaso y un plato antes de pasar a las fuentes con su aumento y frijoles, chile, tortillas y café. De 09:00 a 15:00, hay tres sesiones de entrenamiento que solo se detienen para un descanso Pozol (una bebida de maíz) al mediodía.

El campo está dividido y nuestros #entrenadores [VIDEO] Silvio Guareschi y #Roberto Redaelli junto con el coordinador técnico de #México, Karl Gutiérrez, y los entrenadores mexicanos Beto, Ruben, Robert, Adancito, Iván, Rubén Ceylan y Román preparan y dirigen las sesiones, involucrando a cientos de niños en al mismo tiempo. Es hora de volver a comer entre las 15:00 y las 16:00 con el mismo menú que en la mañana. Después, es hora de jugar gratis con los partidos amistosos que son arbitrados por los propios jugadores para que aprendan respeto y juego limpio.

La organización Inter Campus entra para apoyar la educación deportiva

El #fútbol se juega aquí con una sensación de #libertad, valentía, #disciplina y lealtad, ya que son los principios de los zapatistas. Inter Campus ha entrado en esta situación para apoyar el desarrollo educativo y deportivo del nuevo sistema de escuelas autónomas.