Los Pittsburgh Pirates comenzando su temporada el viernes, se volvieron hacia Ivan Nova en el montículo; las cosas no salieron tan bien como se planeó desde allí. Nova tuvo problemas al principio contra los Detroit Tigers en Comerica Park. Después de algunas entradas, sin embargo, logró calmarse y comenzar a tirar a los Tigres a un lado. Sin embargo, con ambos bullpen luchando, el inicio del Día Inaugural de Nova finalmente bajará como una "decisión sin decisión".

En un vigoroso día de Detroit, Nova comenzó la temporada tanto para los Tigres como para los Piratas. Los fanáticos de Detroit estaban ciertamente entusiasmados con eso, a juzgar por lo que rápidamente se desarrolló.

Perdió un solo golpe en la primera entrada, fue la segunda entrada cuando aparecieron los problemas. Primero, Mikie Mahtook conectó doble al jardín izquierdo. Luego, José Iglesias hizo lo mismo, anotando la primera carrera de la temporada de los Tigres. Entonces, Dixon Machado hizo exactamente lo mismo, poniendo a los Piratas en un hoyo 2-0.

A partir de ahí, Nova logró establecerse un poco. Todavía hubo momentos en que el problema acechaba a la vuelta de la esquina. En la parte inferior de la quinta entrada, por ejemplo, cargó las bases sin registrar un solo out. A partir de ahí, indujo una volea hacia el campo izquierdo poco profundo que no logró anotar una carrera y creó una bola de doble juego, lo que limita el daño a los piratas. Ese marco terminó terminando su día.

Por la tarde, Nova rindió dos carreras limpias, tres bases por bolas y seis hits en cinco entradas, ponchando a cuatro bateadores.

Ciertamente no fue lindo, pero en general, hizo el trabajo para Pittsburgh.

As de los piratas

Después de cambiar a Gerrit Cole a los Astros de Houston durante el invierno, los Piratas de Pittsburgh [VIDEO] se quedan sin un verdadero abridor No. 1, al frente de la rotación. Podría decirse que Nova se deslizó al papel de titular del Día Inaugural por defecto, con Trevor Williams y Jameson Taillon ocupando las dos máquinas tragamonedas detrás de él. El año pasado, Nova comenzó bien antes de batallar en la recta final, terminando con un récord perdedor y una efectividad de 4.14.

Aun así, el ex titular de los New York Yankees tiene potencial. Ganó el lanzador del mes de la Liga Nacional en abril de 2017, la primera vez que comenzó el año con Pittsburgh, después del cambio desde Nueva York. Según ESPN, Nova ha terminado dos veces una temporada con, al menos, tres victorias por encima del reemplazo (WAR).

Si lanza algo así para comenzar esta temporada, los Piratas probablemente tratarán de tratarlo con prospectos en la fecha límite de cambios a mitad de temporada.