Cuando Castleford contrató a Jesse Sene-Lefao en octubre de 2016, pocos esperaban que el internacional de Samoa tuviera el impacto que tuvo en el club. Pero, en cuestión de meses se convirtió en el favorito de los fanáticos de las firmas, no solo por su juego espiritual [VIDEO] y físico, sino también por la forma en que se comportaba fuera del campo. Verdadera burbuja de energía, Sene-Lefao parece uno de los muchachos más felices del planeta y ha despertado el interés del club, que pocos jugadores han aportado en el pasado. Su contrato se termina el fin de este año, pero debería ser el primero en la lista para la renovación de un contrato. Echemos un vistazo a su pasado, presente y futuro potencial.

Vida temprana y carrera temprana

Nacido en Wellington, Nueva Zelanda, el 8 de diciembre de 1989, Sene-Lefao creció en una casa religiosa, asistiendo regularmente a la iglesia. Su familia es bastante grande, él mismo tiene cuatro hijos, y Jesse es sobrino del ex centro de Wests Tigers Tim Simona [VIDEO]y primo del centro de los Cowboys de North Queensland Matthew Wright. Sene-Lefao ingresó en la Rugby League a una edad temprana, jugando su Junior Rugby League para los Penrith Brothers, antes de ser fichado por los Penrith Panthers. Sene-Lefao jugó para el equipo de Competencia Juvenil Nacional de los Panthers en 2008 y 2009, anotando 15 tries en 38 juegos.

Muévete a Manly

Después de no poder hacer una aparición en el primer equipo de los Panthers, Sene-Lefao se mudó a Manly Sea Eagles, antes de la temporada 2013.

Pero, una vez más, el tiempo de juego fue limitado, ya que el poderoso segundo remador, puntal solo hizo dos apariciones en el primer equipo y en su lugar pasó la mayor parte de su tiempo, con el equipo de la New South Wales Cup de los Sea Eagles en 2013.

Mientras estaba con Manly, Sene-Lefao trabajó como portero en los clubes RSL (militares retirados) en Penrith y Mona Vale, Nueva Gales del Sur.

Jesse acababa de tener una hija y lo primero que pensó fue que necesitaba dos trabajos para mantener a su familia recién ampliada. Como personaje jovial, parece una ocupación bastante extraña para él, pero no sorprende que su primera reacción, ante un alborotador fue hablar con ellos en lugar de usar la fuerza.

"Mi trabajo era como mariscal de RSA, pero también como guardia de seguridad, así que hablaba con el tipo y les decía que se iban".

"Si se molestaban les poníamos las manos, pero el objetivo era sacarlos sin usar las manos. Toca madera, ¡fui bastante bueno en eso!

Mientras que en Manly, Jesse jugó 38 veces y anotó tres tries.

A pesar de que había firmado una extensión de contrato a mediados de 2014, para llevarlo al final de la temporada 2017, Sene-Lefao se mudó a Cronulla, al final de la temporada 2015, con un contrato de dos años. Después de aparecer 25 veces para Manly en 2014, el técnico de vanguardia agregó solo 11 apariciones más de NRL, para los Sea Eagles en 2015, este tiempo de juego restringido fue crucial en su decisión de mudarse.

Cronulla carrera de corta duración

Si Sene-Lefao pensaba que las oportunidades eran difíciles de conseguir en Manly, entonces estaba en una gran conmoción en su nuevo club, Cronulla. Los Sharks fueron un club en ascenso una vez más, después del escándalo de los suplementos y un final colocado en el fondo en 2014. En 2016, Cronulla ganó su primera Gran Final, pero Jesse se encontró un jugador con solo seis apariciones en su haber. .

Decidido a comenzar de nuevo, el poderoso delantero firmó con Castleford en octubre de 2016. Después de escuchar nada más que cosas buenas sobre el club de sus amigos Junior Moors y Ben Roberts, este último con el que jugó junto en las Cuatro Naciones 2014 para Samoa, Sene -Lefao rompió las manos del club.

Ajuste perfecto

Desde el momento en que los fanáticos de Castleford [VIDEO] vieron a Jesse en la victoria de 2017 en el Día del Boxeo sobre el Hull FC, quedaron boquiabiertos. En los 34 juegos de la temporada 2017 que jugó Sene-Lefao corrió su sangre al agua, mostrando un entusiasmo y pasión en el campo emparejados por muy pocos en el juego.

2017 no fue solo un año fantástico para los Tigres, también lo fue para Jesse. Después de ser parte de un escuadrón parcial en sus dos clubes australianos anteriores, Cronulla y Manly, el Samoa fue clave en la temporada histórica de los Tigres, jugando en todos los juegos de 2017, ya sea en la punta o en la segunda fila. La mayoría de los fichajes en el extranjero toman tiempo para establecerse de hecho, solo miren a Roberts y Moors, pero Jesse se lanzó a la vida en Castleford y se mudó a su nuevo entorno al instante.

Su vertiginoso estilo de carrera y su malvada descarga, siempre ha causado un problema para los oponentes de los Tigres [VIDEO], mientras que su habilidad para golpear duro en la defensa y atacar - sin miedo - a quien lo ataque, ha ganado la simpatía de Samoan, a los fanáticos de Castleford y la mayoría de los expertos.

Nuevo contrato

Sene-Lefao está fuera de contrato al final de esta temporada; Castleford debe actuar rápidamente, si van a esquivar cualquier interés de los clubes circundantes. Debería ser el primer jugador en dar otro trato este año: su energía es contagiosa y el empuje, tanto de los jugadores [VIDEO] como de la multitud, cuando sale al campo es notable. Hay algo en él que hace sonreír a todos los fanáticos de Castleford; en una época donde la violencia se está convirtiendo en algo habitual, es brillante ver a una persona como Sene-Lefao, casi restaurando la fe en la humanidad. Toma su determinación para triunfar en el campo y su brillante presencia en él y Jesse es solo un personaje y persona excelente; es el tipo de jugador que Castleford necesita para construir su equipo.

Tras establecerse a la perfección en el club y el área con su familia en constante crecimiento, Sene-Lefao quiere quedarse en los Tigres, lo ha dejado muy en claro. ¿Qué están esperando Castleford?