CDMX, 5 de abril. La agresión que el portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, realizó el sábado pasado a un camarógrafo de la empresa Televisa terminó costándole más de 160 mil pesos.

En un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol detalló que luego de las investigaciones iniciadas de oficio por dicha Institución, se determinó multar al guardameta celeste por la cantidad de 2000 UMA´s, es decir 161 200 pesos, luego de que se comprobara que el futbolista violó los artículos 10.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

11 y 28 del Código de Ética de la FMF.

Jesús Corona se vio involucrado en un altercado en el que manoteó la cámara de un trabajador de Televisa que cubría el término del "Clásico Joven" en el que el América derrotó 2-1 a Cruz Azul el pasado sábado 31 de marzo durante la Jornada 13 de la Liga Mx.

Podrá jugar contra Lobos BUAP [VIDEO]

La buena noticia para Corona es que dicha sanción no incluye juegos de suspensión dentro del campeonato mexicano, por lo que podrá ser contemplado por Pedro Caixinha, timonel de "La Máquina" para el juego de la Jornada 14 donde Cruz Azul recibe a Lobos BUAP, equipo que pelea por no descender de categoría.

Apenas el día de ayer El Deportivo Cruz Azul emitió un escueto comunicado de prensa donde simplemente se limitaba a expresar que acataría lo resuelto por la Femexfut en torno a dicho caso.

El portero de Cruz Azul había expresado horas después del incidente que su reacción se debió a reiteradas burlas por parte del camarógrafo antes mencionado, lo que llevó a Corona a perder los estribos luego de una dolorosa derrota ante el odiado rival.

Un largo historial conflictivo [VIDEO]

Corona se ha visto envuelto en varias situaciones poco afortunadas a lo largo de su carrera

En 2010 protagonizó un pleito al interior de un bar en Guadalajara.

Vídeos destacados del día

Y aunque en un principio culpó a su primo de ser el responsable del zafarrancho, al final una demanda penal lo hizo confesar su culpabilidad, lo cual le costó la titularidad en la Copa del Mundo de aquel año.

Posteriormente en 2011, durante una batalla campal entre Cruz Azul y Morelia, las cámaras captaron al portero celeste propinando un certero cabezazo al preparador físico purépecha Sergio Martín. Por esta acción Corona no fue contemplado para la siguiente Copa Oro

Finalmente en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, Corona tuvo un conato de bronca con dos jugadores de Xolos de Tijuana, lo cual le costó la tarjeta roja y perderse la ida de la Gran Final de ese año