5

UFC 223 parecía destinado al fracaso. La peor semana [VIDEO] en la historia de la UFC con la lesión de Ferguson además de Holloway entrando al ruedo, pero sin ser aprobado para seguir cortando peso por la comisión de NY. Además 3 peleas canceladas por el incidente de McGregor. Todo parecía venirse abajo para la empresa de Dana White en un fin de semana que prometía para ser de los más memorables de 2018.

Al Iaquinta que estaba prospectada a pelear contra Paul Felder, fue el que por su ranking de la UFC (aunque la UFC y sus rankings no son del todo fidedignos) fue el aprobado por la Comisión para poder pelear vs Nurmagomedov por el cetro indiscutible ligero.

La Comisión indicó que si Iaquinta ganaba, no le sería acreditada el título por dar el peso de 155.2 libras y considerado no apto para una pelea de campeonato.

De cualquier manera la cartelera en el Barclays Center de Brooklyn dejó grandes peleas. Namajunas y Magomedsharipov dieron tremendos combates ante sus rivales. Inclusive la pelea estelar, que parecía sería de un sólo lado, tuvo drama hasta el 5to round.

Khabib sufre un poco pero domina con takedowns temprano y striking tarde, para ganar cetro ligero

El ruso de Dagestán, Khabib Nurmagomedov es considerado el peso ligero más temible de la actualidad. La división más rica en la UFC en estos días, por fin pudo ver coronarse a The Eagle. La pelea contra el algunas vez non grata persona para la empresa, Al Iaquinta, (por disputas contractuales), era un matchup peligroso para el ruso.

Un buen wrestler con striking balanceado. Khabib siempre está dispuesto a pelear con quien sea, pero 3 cambios de oponente en una semana, es algo que puede dificultar incluso al más pulido peleador.

Khabib dominó a Iaquinta, en los dos primeros rounds con sus sus single y double leg. Parecía otra victoria fácil para el ruso en el piso. Esos takedowns fueron perniciosos para Iaquinta con Nurmagomedov castigando con ground and pound a los lados de la cabeza mientras estaba arriba de la espalda de su oponente. En el tercero y cuarto buscó los derribes yendo por una pierna desde abajo al deslizarse, pero Iaquinta contuvo bien esos intentos. De allí Khabib se frustró un poco y con su jab y poca potencia manejó la pelea.

En el 5to pudo lograr un derribe y ponerse en la espalda de su oponente amenazando con una rear naked choke. La victoria por decisión unánime (50-44, 50-43 y 50-43) deja a Khabib con su título ligero, pero con dudas cuando se enfrente a un mejor striker con mejor wrestling.

Namajunas gana 5to round decisivo ante Joanna y defiende su título paja

Rose Namajunas demostró que su victoria ante Joanna Jedrzejczyk para ganar el cetro paja, no fue una casualidad. Thug [VIDEO] pudo ganar los dos primeros rounds para luego ganar el 5to y llevarse una apretada pelea ante la histórica campeona paja polaca. Los 3 jueces vieron ganar a Rose, 49-46. Joanna hizo ajustes con sus patadas a las piernas y cuerpo en el 3er y cuarto para empatar la pelea a 2 rounds por lado. Pero Rose ha evolucionado y tuvo un plan de pelea perfecto.

En los dos primeros rounds, pudo entrar y salir y usar su counter al deslizarse a un lado cuando Joanna quería entrar con ese Muay Thai prodigioso. Los ganchos de izquierda pusieron mal a Joanna en toda la pelea hasta cerrar su ojo derecho. Namajunas ya no se movió tanto lateralmente a partir del 3er round, pero en el 5to round pudo cerrar su victoria.

Un uppercut fue la rúbrica de su mejor actuación en el intercambio. Al final derribó a Joanna para no dejar dudas. Jedrzejczyk podría ir a los pesos gallo para dar un nuevo aire a su legendaria carrera. Kowalkiewicz (que derrotó a Rose en UFC 201) podría ser la próxima rival de Namajunas.

Magomedsharipov da clínica ante Bochniak

El ruso Zabit Magomedsharipov dio otra cátedra en el octágono. El ruso de peso pluma es una máquina de dar patadas y puños añadiendo giros a ese mencionado striking. El ruso atacó con takedowns en el segundo round mostrando más de su versatilidad. En el 3ero el todo corazón Bochniak tuvo sus mejores momentos con Zabit cansado y los dos cerrando con un intercambio para el recuerdo. La decisión unánime deja bien parado a Zabit para pelear con pesos pluma como el mexicano Pantera Rodríguez.