La visita a Beijing [VIDEO] ha hecho un mundo de bien para Kim Gong-un que se reunió con el presidente del COI, Thomas Bach, en Pyongyang y discutió las perspectivas de la participación de su país en futuros juegos internacionales. Kim se está enfocando en los Juegos Olímpicos de Verano 20 de Tokio y los juegos de invierno 2022 en Beijing.

El New York Post informa que Thomas Bach contó a fuentes en los medios sobre la interacción que tuvo con Kim mientras veía un partido de fútbol en el Estadio May Day de Pyongyang.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Bach también agregó que Kim fue elogiada por la forma en que el COI manejó los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeong Chang en Corea del Sur.

Kim está cambiando

Según Thomas Bach, el líder de Corea del Norte se ha dado cuenta de que los deportes pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad en términos de educación y salud.

Al parecer, Kim Gong-un le ha confiado a Bach que la participación activa de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y que ambas Coreas marchen bajo una bandera común han preparado las bases para un diálogo pacífico.

Bach es el primer funcionario extranjero en conocer a Kim después de su regreso de Beijing. El presidente del COI estuvo en Pyongyang para hablar sobre el desarrollo de los deportes en Corea del Norte y la preparación de sus atletas para eventos internacionales posteriores como los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 y los Juegos de Invierno de Beijing 2022 .

Thomas Bach ha añadido que el líder de Corea del Norte cree que los deportes pueden jugar un papel importante en el desarrollo de la República Popular Democrática de Corea.

Los signos son positivos

La visita a Beijing parece haber influido en las perspectivas de Kim Gong-un y está expresando sus pensamientos sobre temas como el futuro de los deportes en Corea del Norte.

Vídeos destacados del día

Este fue su primer viaje al extranjero conocido desde que asumió las riendas en 2011 después de la muerte de su padre. Está previsto que se reúna con el presidente surcoreano Muon Jea-in en abril y con el presidente estadounidense Donald Trump en mayo. También hay posibilidades de una reunión entre el primer ministro japonés Shinzo Abe y Kim.

Thomas Bach se ha reunido con el ministro de deportes de Corea del Norte, quien aceptó que el país participará en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 y en los Juegos de Invierno de Beijing de 2022.

Obviamente, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Seúl han roto el hielo y encendido las esperanzas de normalidad al regresar a la península de Corea [VIDEO] . La tensión en la región había provocado amenazas de una confrontación nuclear que parece haber retrocedido. Sin embargo, el cambio repentino en la actitud de Kim es extraño y podría atribuirse a los efectos de las sanciones [VIDEO] internacionales que deben haber tenido un impacto directo en la economía de Corea del Norte.