A dónde va el #torneo Copa MX desde aquí Mientras competiciones como la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Liga MX han dominado los titulares en las últimas semanas, poco se ha dicho sobre la competencia de la Copa Nacional de #México [VIDEO]. De hecho, para muchos que actualmente están leyendo esto en este momento, podría ser una sorpresa que la edición Clausura 2018 de la #Copa [VIDEO] MX ya haya terminado Para ser justos, esto es comprensible.

Debido a la obligación de la Liga de Campeones, la ausencia de gigantes mexicanos como Chivas y Club #América dejó un enorme vacío en la Copa MX de esta temporada. La llamativa Liga de Campeones dirigida por dos de los mejores escuadrones de la MLS ayudó a robar esa atención a mitad de semana, y con un montón de dramatismo ocurriendo en el torneo más prominente de la Liga de #Campeones de la #UEFA también, muchos se sintieron agotados una vez que la Copa MX final rodó alrededor.

Elimina la fase de grupos

En su diseño actual, hay nueve grupos con tres equipos cada uno. Cada grupo se configura como un torneo round-robin con partidos en casa y fuera de casa, lo que significa que cada equipo participa en cuatro juegos durante la etapa. Teniendo en cuenta que los ganadores del grupo y los siete mejores #equipos de segundo lugar pasan a la siguiente ronda, es bastante fácil clasificarse para la ronda #eliminatoria y solo priorizar un par de #partidos

Hacer que la victoria valga algo más allá de un trofeo

Dicho todo esto, todavía debe haber una zanahoria en el extremo del palo aquí para los clubes mexicanos que compiten. Dejando a un lado los derechos de fanfarronear, sin un lugar en la Copa Libertadores, tiene que haber algo mucho más valioso por lo que vale la pena luchar.

Ahí es donde la #Liga de #Campeones de #CONCACAF puede intervenir.Por el momento, tanto el campeón como el subcampeón de cada torneo de la Liga MX califican para un lugar en la Liga de Campeones. En lugar de un subcampeón de la liga, el ganador de cada torneo de la Copa MX podría ser recompensado con un lugar en la Liga de Campeones.

La desventaja de cambiar

Las ideas antes mencionadas sin duda crean una #Propuesta emocionante, pero para ser justos, también habrá algunos reveses. Sin una fase de #grupos, habría menos juegos para copias de seguridad y #jóvenes jugadores mexicanos participarían. Ya es bastante difícil encontrar minutos en la temporada regular y con menos oportunidades en la Copa MX, se reduciría el tiempo de juego para los que están al margen de cada escuadrón.