Los Estados Unidos y México se reunieron para el último de dos #amistosos internacionales en Houston este fin de #semana pasado. Dos jugadores de Cicago Red Stars se alinearon en lados opuestos del campo: Cristina Murillo para México y Sofía Huerta para Estados Unidos. Sofía Huerta es la veterana de los dos #jugadores que han estado con las estrellas rojas desde 2015 y una parte de los jugadores principales de Chicago.

Cristina Murillo es una nueva edición de la #organización Red Stars, actualmente bajo #contrato y jugando con reservas. Ambos jugadores vieron la hora en el partido del domingo en la línea de fondo para EE.UU.

y México. Nos reunimos con ellos en #Houston para hablar sobre sus experiencias jugando en clubes y países.

Las jugadoras desarrollan confianza

Después de la victoria de Estados Unidos 6-2 sobre México, Huerta reflexionó sobre la importancia especial de jugar en el juego y contribuir a la victoria. Realmente no sabía si estaría llegando hoy, dijo Huerta. Mi objetivo era solo mantener la posesión y asegurarme de que hice mis responsabilidades defensivas. Estuve muy contento de entrar al #campo hoy, especialmente porque estaba en contra de #México. Me habla un poco y significa mucho para mí. Por lo tanto, fue emocionante subir, y estoy contento de haber contribuido un poco a la #victoria. Durante su tiempo en Chicago y en el NWSL, Huerta ha sido conocida por su destreza de gol como alero.

Ella ha pasado tiempo en campamentos de equipos nacionales de EE.

UU. desde julio pasado y ha sido incluida como #defensora en campamentos mientras aprendía un nuevo puesto en el exterior. Sobre la experiencia de su equipo nacional hasta la fecha. Como tengo que aprender un poco de una nueva posición, me ha ayudado enormemente porque cuando estoy con las #Estrellas Rojas no #juego fuera. Entonces, realmente tengo que aprender eso cuando estoy aquí y solo, como ver películas y aprender de mis errores. Entonces, obviamente ha sido una transición, pero realmente lo hacen fácil.

Una posición única la de Huerta

A través de la transición, #Huerta [VIDEO] se ha mantenido comprometida a aprender un nuevo puesto mientras interpreta los roles familiares que se le piden en #Chicago [VIDEO]. El entorno competitivo de los #campamentos del Equipo Nacional le ha permitido generar confianza, algo que ella ha llevado consigo al entrenamiento de Red Stars. Las Estrellas Rojas solo tienen una corta pretemporada y dos juegos de temporada regular marcados en el calendario en este momento, pero Huerta reconoce la diferencia en el entrenamiento de los clubes y está ansioso por volver a la rutina de las defensoras.