El trofeo de la Europa League es el máximo galardón, por el cual se realizará la competición en la que el Atlético de Madrid se enfrentará el próximo jueves al Arsenal en semifinales. Antes de ser levantado por Dimitri Payet en un mes, el trofeo que estaba presente en México, como parte de una operación comercial de un representante de la UEFA fue robado la noche del viernes en un gran estadio en el centro del país. La noche fue organizada por una empresa de mensajería que patrocina la competencia del Club Europeo de la UEFA. ¿Qué problema habrá pasado?

Problemas causados a la UEFA

Dada la magnitud de la situación con respecto a los inconvenientes causados ​​a la UEFA, las autoridades mexicanas han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar la preciosa copa.

La Europa Cup Football League fue robada en México la noche del viernes 20 al sábado 21 de abril, y luego se recuperó unas horas más tarde.

"Hemos recuperado la copa de la Europa League, después de haber sido informados sobre el vehículo en el que se embarcó después del evento", dijeron las autoridades de Guanajuato. El trofeo fue recuperado en León a unos cincuenta kilómetros de Guanajuato. Los detalles de las circunstancias de este robo no fueron provistos. No sabemos más detalles sobre los responsables de este robo.

Las semifinales serán el jueves 3 de mayo. El OM anfitrión Salzburgo en el velódromo y Arsenal [VIDEO] recibirá el Atlético de Madrid. La final de la 47ª edición de C3 tendrá lugar el 16 de mayo en el Groupama Stadium de Lyon. Y OM todavía está en la carrera para tratar de ganar este trofeo [VIDEO] codiciado por los ladrones mexicanos.

Una cosa es cierta: la UEFA se ha asustado mucho.

¿Por qué es este trofeo tan especial?

Cuando el capitán del equipo ganador se presente para levantar el trofeo, tendrá que sacar de sus reservas, porque el trofeo de la Europa League es el más pesado de todas las copas de la UEFA: 15 Kg para 65 cm de alto, 33 cm de ancho, 23 cm de profundidad. A diferencia de otros trofeos, no tiene asas.

Es una copa de plata colocada sobre una base de mármol amarillo, diseñada por el taller italiano de Bertoni en Milán. Se le dará una copia al club campeón, mientras que la UEFA conservará el original. Solo cuatro capitanes lograron blandirlo más de una vez. El Sevilla FC Javi Navarro que logró blandirlo [VIDEO] por segunda vez consecutiva en Glasgow en 2007. Cualquier club que gane el campeonato tres veces seguidas recibirá una marca de reconocimiento.