Luego de ser sacado de un vehículo de #transporte [VIDEO], el trofeo fue recuperado, de acuerdo con oficiales en León El trofeo de la Europa league vuelve a estar en buenas manos después de que, según los informes, fue sacado de un vehículo de transporte en la ciudad mexicana de León. Autoridades El #estado de #Guanajuato [VIDEO], en el centro de México, afirmó que el trofeo fue tomado después de un evento en la ciudad durante una gira, pero que pronto se recuperó. Las autoridades tuitearon una imagen del trofeo colocada con seguridad en tela para demostrar que estaba en manos amistosas, pero no proporcionaron más detalles del incidente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Robo en Londres del trofeo de la Europa League

La Europa League se encuentra actualmente en la fase de semifinales de la competición, con el Marsella enfrentando al Red Bull de Salzburgo y el Arsenal con el Atlético de Madrid.

Si bien el robo de un trofeo no es una ocurrencia regular, no es nuevo. El trofeo de Jules Rimet, ahora conocido como el #Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, fue robado en marzo de 1966 en Londres. Ese trofeo fue tomado de una exhibición de sellos en Westminster, y más tarde fue encontrado bajo un seto en el sur de Londres por un perro llamado Pickles. El trofeo de la Europa #League, si regresara a Europa en una sola pieza, se entregará a los ganadores de la #competencia en Lyon el 16 de mayo.

Las esperanzas de Arsène Wenger de terminar su carrera en el Arsenal con sus manos en el trofeo de la Europa League en Lyon, #Francia, casi sufrieron un revés cuando, según informes, desapareció en León, #México. Las #autoridades del estado central de Guanajuato afirmaron en Twitter que el trofeo había sido robado en la ciudad de León, pero fue recuperado poco después.

Los cubiertos se tomaron de un vehículo después de un evento en la ciudad.

La oficina del fiscal estatal también #twitteó una imagen del trofeo en una funda forrada de tela para confirmar que había sido recuperada por la #policía, pero no proporcionó más detalles de inmediato. El sitio web oficial de la UEFA sostiene que el trofeo permanece en poder de la #UEFA en todo momento, y los clubes reciben una réplica, pero los informes iniciales y la frenética búsqueda para recuperarlo sugieren que fue el original el que desapareció.

El trofeo robado fue encontrado al sur de Londres

El incidente coincidió con el famoso #robo del trofeo de la Copa Mundial en el centro de Londres en marzo de 1966. El #trofeo de Jules Rimet fue tomado de una exhibición de estampillas en Westminster, y más tarde fue encontrado en un seto al sur de Londres por Pickles, un collie que se convirtió en parte del folklore del #fútbol. Proporcionando el trofeo regresado de México en una sola pieza, se entregará a los ganadores de la Europa League después de la final en Lyon el 16 de mayo. Si el Arsenal supera al Atlético de Madrid en semifinales, la final contra Marsella o Salzburgo será el último partido de Wenger a cargo después de 22 años.