Algunos de los principales encargados de la toma de decisiones en el mundo del fútbol estuvieron en Atlanta este fin de semana, ya que sopesan quién será el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Fue la segunda parada en América del Norte para el Equipo de trabajo de evaluación de pujas de la FIFA en su gira técnica de United Bid de #Canadá, México y los Estados Unidos. Intentamos darles una idea de cómo se desarrolló el fútbol aquí en la ciudad de Atlanta y qué podría significar para esta región, Estados Unidos, Canadá y #México, si podemos lograr la Copa del #Mundo [VIDEO] en 2026, dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales.

La Federación de la FIFA detuvo su gira en Atlanta

La gira se detuvo en el campo de #entrenamiento de Children's Healthcare of Atlanta, el estadio Mercedes-Benz y el Georgia World Congress Center.

Desde instalaciones de entrenamiento de primera categoría hasta espacios de exhibición en el estadio más moderno del mundo, el objetivo era mostrar que esta ciudad lo tiene todo. El mensaje fue que Atlanta puede organizar un evento de #clase mundial, dijo el #Director Técnico Carlos Bocanegra. Estamos muy orgullosos de esta ciudad y creo que pudimos mostrar un poco de nuestra cultura de admiradores aquí, la emoción en la ciudad que rodea al equipo de fútbol, ​​y cuánto crecería y sería exponencialmente mayor si alojáramos una Copa del Mundo.

2026 United Bid presenta su visión del #futuro [VIDEO] del fútbol centrándose en la unidad, la oportunidad y la certeza en el enfoque, y dicen que Atlanta encarna estos valores con su base de seguidores, las instalaciones y la infraestructura necesarias para el evento más grande de los deportes #mundiales.

Queríamos darle a la FIFA una idea de la increíble historia de #Atlanta United, dijo Eales. Esta fue una ciudad en la que dijeron que el fútbol no podía tener éxito, y por supuesto ahora estamos promediando más de 50,000 fanáticos en lo que va de este año.

Confusiones del Mundial 2026 pautado de ser en México

También son los más apasionados en este #país y se comparan con las bases de admiradores de otros países en el mundo. Queríamos mostrarle a la #FIFA que si podemos tener una #Copa del Mundo en 2026 con 8 años de planificación y preparación, hay una posibilidad real de usar Atlanta como un microcosmos de lo que podría pasarle al resto del país. Además de contar con la infraestructura necesaria para organizar un evento de esta magnitud, lo que es igualmente importante es la cultura del fútbol que ha prosperado en Atlanta. Eales dijo que cree que es el escaparate perfecto de lo que puede ser el fútbol en Estados Unidos, un catalizador para el hermoso juego en el resto de la Nación.