El #tiempo de #Márquez como jugador está llegando a su fin y también a nosotros, simplemente nos deleitamos al verlo en un campo de juego. Espero que la controversia sobre si Márquez debería jugar en la #Copa del Mundo no termine distrayéndonos de lo más importante, que es, disfrutar de su juego hasta el final, cuando finalmente lo deje en el #campo.

El tiempo de Márquez en el campo esta que termina

Debe ser su estilo, la única cosa que lo hizo diferente, único, especial, único en su género e insustituible entre su propia #especie. En un #planeta distinto y en un rincón del campo, donde la mayoría de los jugadores muestran sus garras y rechinan los dientes para poder competir, lo hizo con clase pura y simple.

El tiempo no solo termina para Márquez en el campo como jugador. También está llegando a su fin para aquellos de nosotros que lo hemos visto nacer como jugador, #crecer, jugar y desarrollarse hasta llegar al nivel superior de este juego.

Rafael Márquez quedará como una historia de jugador

Algún día, podremos contarles a nuestros hijos, #nietos o bisnietos: Vi a Rafael Márquez jugar, ese jugador alto, lleno de grandes #habilidades técnicas, inteligente, que sin esfuerzo hizo pases de 60 metros de largo, que cruzaron el campo con con su cabeza en alto y la pelota pegada a sus zapatos. Vi a Márquez, con Atlas, con #Mónaco [VIDEO], con el Barcelona, ​​que era capitán de México en cuatro o tal vez cinco Copas Mundiales, que era capaz de jugar en una órbita diferente este deporte llamado fútbol.

Vi a Rafa Márquez jugar.

Durante esos días en los que varios #jugadores con habilidades para anotar jugaban más cerca de la línea, prácticamente robando toda la atención, #Márquez encontró una forma de destacarse a gran escala. Logró aportar su talento al #Barcelona, ​​uno de los equipos más reconocidos en la historia del fútbol, ​​y pudo contribuir con su grandeza en la UEFA Champions League. Entre los días del legendario Hugo Sánchez y los nuevos tiempos en los que Javier Chicharito Hernández es una estrella de buena fe, el centrocampista aún tiene las calificaciones suficientes para ser considerado el mejor jugador mexicano de la historia.

Llevar a Márquez a #Rusia podría causar controversia, sostenida por aquellos que argumentan que su nivel como jugador ha disminuido, lo cual es normal, teniendo en cuenta el #tiempo [VIDEO], la edad y también el rendimiento de su club esta temporada, #Atlas. Además, existe la posibilidad de que Márquez se haya distraído por problemas que ocurren fuera del terreno de juego.