El incidente de dopaje del pugilista Saúl “Canelo” Álvarez pegó muy hondo en él y en su equipo de trabajo, ya que al dar positivo por clembuterol La Comisión Atlética de Nevada decidió suspenderlo temporalmente, así que tanto Canelo, su esquina y Golden Boy Promotions dieron por cancelada lo que sería la segunda entrega de Canelo vs Gennady Golovkin.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, declaró que cancelaban la pelea del 5 de mayo contra el kazajo porque ya no iban a tener tiempo de promover la pelea, todo esto porque Canelo tiene audiencia el próximo 18 de abril con La comisión Atlética de Nevada, y esto prácticamente les apretó la agenda a los organizadores.

Saúl declaró a los medios de comunicación su inocencia, que a pesar de haber salido positivo en las pruebas antidoping nunca fue su intención consumir sustancias prohibidas. También pidió disculpas a sus fans por lo sucedido y les dijo que pronto saldrá delante de todo esto.

Es claro que Saúl Álvarez es el más perjudicado por todo esto, por la suspensión que va a llevarse, la cancelación de la pelea y las retribuciones económicas que esta le hubiese generado, y la más importante, la mancha que queda en hasta ahora su impecable carrera como boxeador, pero el jalisciense no es el único que ha perdido por todo esto.

Quien sería su rival en turno en la T-Mobile Arena el próximo mayo 5, el kazajo Gennady Golovkin también se vio afectado por la situación, porque aunque él puede fácilmente encontrar a otro peleador para ocupar la fecha pactada, este no será tan taquillero como sí lo es Saúl.

Vídeos destacados del día

Golovkin es un deportista veterano, a sus 35 años de edad sabe que el retiro está muy cerca y que necesitaba rivales del tamaño de Canelo para ganar una bolsa con mejores cifras, así que en ese aspecto él también sale perjudicado por el doping positivo de Álvarez.

Otros que salieron lastimados son los organizadores, quienes habían puesto todas sus esperanzas en esta pelea, que sin duda iba a acaparar todas las miradas de los aficionados del boxeo alrededor del mundo, iba a ser sin temor a equivocarme “La pelea del año”, pero lamentablemente no pudo ser.

Ya que tocamos el tema de la gente con afición al boxeo, sin duda son parte del daño colateral que tuvo el caso Canelo Álvarez, los que iban a presenciar la pelea en la T-Mobile Arena y los millones que la vería a través de la televisión. Nos quedaremos con las ganas de ver en el mismo cuadrilátero a dos de los mejores boxeadores de la actualidad.

La honorabilidad de Saúl Álvarez como deportista no tiene porque ser cuestionada, Canelo ha demostrado ser un boxeador entregado y responsable con su disciplina deportiva.

Pero así son las reglas, este gran descuido le costará mucho al tapatío, pero como buen boxeador que es, se levantará de este golpe que le ha propinado el deporte.

'Chichadios' pelea con fan en Twitter [VIDEO]

Mundial 2026: candidatura americana muy firme y posible ganadora [VIDEO]

Predicciones MLB 2018: ganadores de la división, equipos Wild Card [VIDEO]