Así es como Manchester United pierde la carrera por el título Premier League , no con una pelea sino con un quejido.

Ya estaba muy claro que el Manchester City levantaría el trofeo, pero el equipo de José Mourinho seguía matemáticamente en él, hasta que perdieron en casa ante el peor equipo de la liga, es decir. Después de su heroísmo en el Etihad , el United [VIDEO] sufrió la ignominia de haber sido derrotado 1-0 en Old Trafford por West Brom , gracias a un cabezazo de Jay Rodriguez de la segunda mitad .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La deslumbrante actuación de Paul Pogba puso a los Campeones electos a la espada la semana pasada, pero el Manchester United desapareció contra los Baggies , saliendo a la superficie solo para intentar golpear la pelota por encima de la línea, solo para recibir una tarjeta amarilla por sus problemas.

Mourinho sabrá que City iba a ganar el título en algún momento, pero la falta de pelea de sus jugadores ha sido motivo de preocupación.

Fuimos castigados merecidamente

Esta evaluación franca del gerente portugués le dice todo lo que necesita saber sobre el rendimiento del United: una pérdida laboriosa y sin brillo tanto del partido como del título.

Tuvieron la mala suerte de no recibir una penalización después de que Craig Dawson pareciera haber derribado a Ander Herrera en la primera mitad, sin embargo, el árbitro Paul Tierney no se conmovió. El cabezazo de Romelu Lukaku forzó una excelente parada del permanente Ben Foster después del descanso, pero eso fue lo más parecido que los Red Devils lograron penetrar una defensa Baggies inusualmente resistente .

Y luego llegó el golpe de bombeo: un rincón de 72 minutos inexplicablemente se dirigió a través de meta por Nemanja Matic, y allí estaba el desmarcado Rodríguez para volver a casa.

United no tuvo respuesta, y el título se perdió oficialmente.

Tenemos semanas importantes por delante

En declaraciones a MUTV después del partido, Juan Mata hizo hincapié en que el equipo se recuperará y centrará su atención en la inminente semifinal de la FA Cup contra el Tottenham Hotspur la próxima semana.

Él dijo: "Sabemos que tenemos que competir hasta la última semana. Ha sido una temporada larga, pero tenemos que asegurarnos de que podamos competir hasta el final, que conservemos esa segunda posición [VIDEO] y luchamos por estar en otra final de la FA Cup y trata de ganarlo ".

Su triste derrota en manos de la parte inferior de la Premier League dejó un sabor amargo en la boca de los fanáticos del Manchester United mientras los ruidosos abucheos llenaban Old Trafford a tiempo completo, y aunque levantar la FA Cup les daría algo por lo que sonreír, la vergüenza de entregar a sus rivales el título con semejante capitulación no será fácilmente olvidado por los fanáticos de ningún lado de Manchester .

En cuanto al futuro del gerente, puede ser necesario ganar el trofeo histórico para que Mourinho esté seguro en su trabajo, y aun así puede no ser suficiente. West Brom