El premio #MVP, en cualquier deporte, siempre es algo muy debatido, y por buenas razones. El Jugador Más Valioso de la NBA 2018 seguramente seguirá ese mismo camino, sin importar quién se vaya con el trofeo. Esta carrera parece ser solo para dos participantes, #James Harden de Houston Rockets y Cleveland LeBron James.

¿Los Cavs no le dan todo a LeBron?

Si le preguntas a la mayoría #NBA fans, parece que James Harden [VIDEO] tiene el borde interior en ganar el MVP 2018. La estrella de los Rockets lidera la liga en puntos por juego con 30 y es la tercera en asistencias en 8.8 por competencia. Sí, parece que la mayoría de la gente cree que el premio es de Harden perder.

Bueno, esa es la mayoría de las personas que no viven en Ohio, o juegan para los Cavaliers.

Según un informe de la Nación de los Cavaliers, LeBron James fue votado por la mayoría de sus compañeros de equipo como el Jugador Más Valioso de la liga [VIDEO], pero no todos estaban a bordo. Alguien de los Cavaliers votó por James Harden sobre LeBron. ¡Alguien es un traidor!

The Nation indicó que Dave McMenamin de ESPN publicó un enlace en Twitter, que mostraba los resultados de varios posibles ganadores de los premios de la NBA, votados por 13 jugadores de los Cavaliers. Todo el proceso comenzó de esta manera.

ESPN realizó una encuesta anónima con los jugadores de Cavs el miércoles para ver cómo votarían los seis premios principales. Ninguno de los resultados terminó mostrando un claro ganador unánime en ninguno de los campos, incluido el MVP.

Si bien 12 de 13 no es malo, debes preguntarte quién fue el jugador que eligió a Harden por sobre James.

Como él o no, una cosa funciona contra James cada temporada, cuando se trata de votar al JMV, él es demasiado bueno.

Eso puede sonar gracioso, pero el éxito de James puede funcionar en su contra, algo así como Tom Brady en la NFL. Cuando eres un artista por encima del promedio una temporada tras otra, los fanáticos, y posiblemente otros jugadores, comienzan a inclinarse hacia alguien, incluso si es solo por naturaleza humana.

Esa teoría ciertamente no significa que Harden no lo merece porque lo es, pero en realidad puede tener algo de verdad en ello.

En 2017-18, James promedió 27.5 puntos, 8.6 rebotes y 9.1 asistencias por competencia. Esos números se encuentran entre los mejores de la liga y deberían llamar la atención de los votantes.

Las probabilidades de Las Vegas

Mientras que LeBron tiene un gran caso para reclamar el Jugador Más Valioso, James Harden es el gran favorito para ganar. Según Oddsshark, Harden figura en la lista -290 para llevarse a casa el premio. James es segundo, pero en términos de probabilidades y dinero, ni siquiera está cerca.

Aquí hay un vistazo a los principales contendientes para reclamar el premio Jugador Más Valioso de la NBA 2018.

  • James Harden -290.
  • LeBron James +275.
  • Giannis Antetokounmpo +1400.
  • Stephen Curry +2000.
  • Kevin Durant +2000.
  • Kyrie Irving +2000.
  • Russell Westbrook +2200.
  • Anthony Davis +2500.
  • Chris Paul +3300.