Las posibles #dificultades en el camino de USWNT hacia #Francia crecen con urgencia con cada amistoso que pase. Con eso en mente, los puntos fuertes de #Estados Unidos (junto con algunas debilidades) estuvieron en exhibición en una refrescante victoria ampliamente abierta por 6-2 sobre México. La serie de amistosos de dos juegos mostró que los actuales Campeones del Mundo probablemente no tengan mucho de qué preocuparse cuando se trata de resultados, pero aún podrían soportar seguir perfeccionando su juego a medida que avanza el año.

Rotación y con algún significado

La entrenadora de USWNT Jill Ellis tiene una tendencia a utilizar #amistosos más por química y consistencia que la rotación de escuadrones, pero cuando los #titulares, sustitutos y arañazos se hicieron públicos el #domingo, hubo varias historias interesantes a seguir.

Alyssa Naeher, el portero titular No. 1 de facto para el USWNT, tuvo un juego un poco difícil el jueves, con una serie de errores no forzados y cuestionables jugadas que abren la puerta a una conversación sobre si los otros guardianes de Estados Unidos ( en el caso de esta lista, Jane Campbell y Ashlyn Harris) deberían echarle un vistazo.

Al #final resultó que, #Campbell fue premiada con la salida, con #Harris como su copia de seguridad, y Naeher fue rozado por la disponibilidad. Si bien Ellis sostuvo que esto era parte de la rotación de escuadrones naturales y que el plan desde el principio siempre había sido iniciar a Campbell, uno tiene que preguntarse si la competencia por el arquero titular se ha vuelto, como mínimo, más intrigante.

Todo Megan Rapinoe tiene el tiempo

Megan Rapinoe continuó su increíble forma el domingo por la tarde, anotando cuatro #asistencias [VIDEO] además de su objetivo (el récord de asistencia de USWNT en un juego es give, en manos de Tiffeny Milbrett).

A principios de esta semana, en el juego del jueves, Rapinoe a veces se vio atrapada fuera de la acción mientras más rastreaba centralmente en busca de servicio, pero el #domingo, utilizó su #rango de movimiento para ser una mediapunta durante todo el partido.

En su segundo #juego [VIDEO] trabajando con Crystal Dunn detrás de ella, Rapinoe encontró espacio vagando entre el flanco izquierdo y el centro del campo, y aprovechó las #oportunidades para impactar en el juego sin tener que ejercer la #Energía fuera de sí que la ha dejado menos efectivo en el pasado. Mientras que una de las asistencias provenía del ajetreo anticuado (un pase resbaladizo a Alex Morgan en el minuto 44), su primera asistencia vino de una pelota tranquila que atravesó el centro de la defensa de México para encontrar a Mallory Pugh, y la otra dos vinieron de patadas de esquina perfectamente pesadas a Lindsey Horan y Morgan, respectivamente.