En el contexto de un calendario internacional de los campeonatos del mundo en Rusia, como plato principal e Italia vergonzosamente ausente del fútbol máxima de convivencia [VIDEO], esa urna en Nyon, que en un principio parecía tan cruel, al final no pudo ser más benévola. Un mundo sin azul es una tragedia deportiva, si se ve con los ojos de muchos italianos enamorados del fútbol. Pero aquí viene la Liga de Campeones [VIDEO], con los cuartos de final que proporcionan un doble desafío, difícil como estimulante entre Italia y España.

Las premisas para los bianconeri y giallorossi

Juventus y Roma no son favoritos contra el Real Madrid y el Barcelona, ​​pero lo normal es no estar frente a los dos acorazados del fútbol europeo, liderados por los que aún se consideran los Campeones más fuertes del planeta.

Las premisas para los bianconeri y giallorossi, sin embargo, son diferentes: para los hombres de Massimiliano Allegri todavía queman los recuerdos de Cardiff, la final del año pasado, pero no hay remordimientos porque Juventus definitivamente merecía perder.

Ahora intentará comenzar de nuevo desde el punto donde, por enésima vez, los sueños de gloria se disolvieron. Para Roma, el desafío a Barcelona se presenta como imposible, pero las tropas Eusebio Di Francesco ha superado la fase de grupos y terminó en primer lugar en lo que se llama un grupo de hierro y, básicamente, casi nadie predijo que esto ocurriría más tarde en torneo. Después de todo, ninguna de las dos formaciones italianas tiene algo que perder en esta comparación doble : a veces puede ser una ventaja.

No hay necesidad de sacar a los fantasmas de Cardiff para presentar el desafío entre la Juventus y el Real Madrid, las dos formaciones tienen demasiada experiencia para tener en cuenta el pasado, aunque es bastante reciente.

Cada raza tiene su propia historia, una final incluso hace historia a sí misma. Por lo tanto, es razonable esperar que la Juventus sea diferente de la que perdió la final de la Copa de Campeones de Europa en la última temporada, menos presuntuosa y, sin duda, más cuidadosa en el enfrentamiento con el escuadrón de Madrid.

Existe la conciencia de jugar el turno en dos carreras: contra un oponente como Real, sin duda es mejor tener más oportunidades, que la lotería de una carrera en seco. Sin embargo, entre los de la Juventus, es necesario ganar el partido de la primera ronda de Turín el 3 de abril a toda costa, los 11 se dirigen al Bernabéu y debemos afrontar el viaje con un resultado positivo que nos respalde. Por lo demás,el desafío al más fuerte, sin ningún deseo de venganza.

El Real Madrid de Zinedine Zidane que, como entrenador de los blancos, cuenta con dos Champions League consecutivos y nunca ha sido eliminado, demostró en la ronda anterior contra el temido PSG, que aún sería la reina de Europa.

Se llevará lo mejor de la temporada y que la Juventus aún tienen que descubrir: en este momento los bianconeri dirigir la Serie A, llegó a los cuartos de la Champions y la final de la Copa de Italia.

Un ejemplo en este sentido es la ronda previa de la Liga de Campeones contra el Tottenham, pero la Juventus larga mezclada con frescos, club de Londres asediado puede no ser suficiente contra Cristiano Ronaldo y compañía, por lo que ese potencial será parcialmente sin expresar retirado por completo en 180 'hasta ahora el más difícil de la temporada. Para vencer al Real Madrid, necesitas una 'Juventus Imperial'.

Juve-Real, las formaciones probables

En el desafío del Estadio el 3 de abril, Allegri tendrá que renunciar a los descalificados Benatia y Pjanic. La sustitución de esta última es, sin duda, el mayor problema a la bianconero experto, incierto entre un 4-3-3 con Marchisio Bentancur o en lugar de la de Bosnia o una 4-2-3-1 con Cuadrado (apareció quitar el polvo en gran parte contra Milán) en la línea del trequartisti, detrás del único punto, Gonzalo Higuaín. Probable que prevalezca la primera solución, luego Buffon entre pilas con la defensa a cuatro compuesta por De Sciglio , Barzagli , Chiellini y Asamoah ; eje del medio campo con Khedira , Bentancur yMatuidi y reenviar el tridente Higuaín-Dybala-Douglas Costa . Menos dudas para Zidane, solo problemas de abundancia en efecto para el técnico transalpino de los merengues que podría alinear un 4-3-1-2 con Navas en portería; Carvajal , Sergio Ramos , Varane y Marcelo componen la línea de defensores y un trío de mediocampo de calidad extraordinaria con Kroos , Casemiro y Modric . Adelante, Isco actuaría como un creador de juego detrás de los consejos Benzema y Cristiano Ronaldo .

Barcelona es cada vez más dependiente de Messi

No hay tantos que apuesten por las posibilidades de que Roma pase el turno: para muchos de los que están dentro, los Giallorossi podrían representar otra víctima más del sacrificio de un Barcelona salvaje . El peligro público número uno es siempre él: el Barco de Valverde es sin duda uno de los grandes favoritos de esta edición de la Champions League, pero se identifica más que nunca en Leo Messi.

Ernesto ValverdeAprovechando la ventaja oceánica acumulada por el Barcelona en la cima de la liga de la Liga, lo mantuvo en reposo en el partido contra el Sevilla y el equipo corrió grandes riesgos, por debajo de los dos goles a los 50 'y pudo enderezar la comparación con dos goles.

En el área de Cesarini, pero solo después de la entrada en el campo de Messi que dio mucha otra savia (y también logró el objetivo de 2-2). Contra Roma, la 'pulga' estará allí desde el primero, aunque debido a problemas físicos recientes no está en la cima. Barcelona está claramente favorecido, pero la impresión es que sin Messi es un equipo normal. La razón por la cual el campeón argentino es el hombre para detenerse: si Roma logra enjaular y le impide encender la luz, puede que tenga alguna esperanza contra el Blaugrana. En cualquier caso, nos referimos a los campeones del formato Roma, el admirado hasta ahora en Europa y no a la vista deslucida de la liga en Bolonia.

Las probables alineaciones en el Camp Nou

Si Valverde siempre tiene su pivote en Messi, las elecciones de Di Francesco en vista del partido del 4 de abril en el Camp Nou seguramente están conectadas a las condiciones de Radja Nainggolan que contra Bologna salió después de 15 'debido al resentimiento muscular después de un disparo recibido.

En los entrenamientos posteriores, sin embargo, la respuesta del belga a los problemas físicos parecía más que reconfortante, por lo que es probable que su presencia haya aumentado desde el principio. Di Fra, por lo tanto, confiará en su canon 4-3-3: Alisson en la portería; Florenzi y Kolarov externos bajos con Manolas y Fazio central.