Paris Saint Germai se coronará campeón de Francia esta temporada 2017-2018. AS Mónaco, segundo, está en camino de terminar segundo en el PSG. El tercer lugar es muy disputado entre el Olympique de Marsella y el Olympique Lyonnais. Gracias a su buen momento, el Lyon le ha quitado 5 puntos a sus homólogos Marsella. Seis días después del final del campeonato, ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos: 63. El Lyon se adelanta gracias a la diferencia de goles.

Marsella, con un ritmo frenético de partido, complicaciones que suceden.

El Olympique de Marseille logra una de sus mejores temporadas desde el punto de vista contable.

El equipo de Rudi García ofrece un estilo de juego abierto y ofensivo. Durante un mes, los atletas olímpicos han estado desacelerando su ritmo infernal. Los Phoceans jugaron 52 juegos en todas las competiciones. Marsella es el equipo francés que más reuniones ha realizado esta temporada.

Las lesiones se acumulan : Rami y Rolando , los dos defensores en ejercicio , se lesionan durante dos semanas. Florián Thauvin también está en la enfermería, víctima de su estilo de juego basado en driblar confuso. El internacional francés recibe muchos golpes y sufre las consecuencias en este final de la temporada. El portero Steve Mandanda también está ausente por 5 semanas debido a un problema en el cuádriceps. Sin sus jugadores principales, el juego y el rendimiento de OM no son tan buenos. [VÍDEO] [VIDEO] En los últimos cinco partidos, Marsella solo ha anotado 8 puntos.

Lyon, se fortalece después de la eliminación de la Europa League

Hasta ahora, la temporada de Lyon ha tomado un giro diferente después de la eliminación contra el CSKA de Moscú en la octava final de la Europa League. Los hombres de Bruno Genesio demostraron su carácter al ir a ganar en Marsella el 18 de marzo después de un partido espectacular. Los Gones han demostrado solidaridad y solidez para revivir en la carrera por la Liga de Campeones. A pesar de la lesión de Nabil Fekir, el maestro para jugar Lyon, los siete veces campeones de Francia lograron encadenar las victorias [VIDEO] .

Memphis Depay asumió sus responsabilidades. Está en el origen del buen período de Lyon, siendo el autor de cuatro asistencias y un gol en el último partido contra Metz. El calendario también es ligeramente favorable para Lyon, que recibe 4 veces en los últimos seis días del campeonato. En los últimos cinco juegos, Lyon ha tomado 13 puntos de 15 posibles.

La dinámica de la victoria es indiscutiblemente a favor de Lyon. Ante 3 victorias consecutivas, el Marseillais sigue empatado 0-0 contra el Montpellier. El final de la temporada será emocionante. Las dos Olimpiadas competirán por un lugar.