Xolos de #Tijuana puso fin a una racha de seis partidos sin ganar en todas las competiciones del viernes cuando derrotaron a un segundo equipo de #Chivas por 3-0 en el Estadio Caliente, aunque con dos penales muy controvertidos. Las Chivas han puesto los ojos en la Liga de Campeones de la #CONCACAF [VIDEO] desde hace un tiempo, así que no fue sorprendente ver a Matías Almeyda con una alineación llena de jóvenes por segunda semana consecutiva. A pesar de sus problemas anteriores, Tijuana está firmemente en la carrera por un lugar en la Liguilla y actualmente ocupa el séptimo lugar en la tabla.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El problema es que son un equipo horrendo fuera de casa. De hecho, aún no han marcado un solo gol lejos del Estadio Caliente esta temporada de la Liga MX.

Pachuca se mantiene en curso para calificar a la Liguilla

Después de golpear #Puebla 6-2 el fin de semana pasado, #Pachuca [VIDEO] siguió con una victoria de 3-1 sobre el Santos Laguna el sábado.

Cuando se trata de un equipo más entretenido en la #Liga MX, no busque más que los Tuzos. Tienen la mejor ofensiva de la liga, mientras que también tienen la tercera peor defensa. Mientras tanto, Keisuke Honda sigue siendo el corazón y los pulmones de este equipo. El internacional japonés ha sido silenciosamente uno de los mejores jugadores esta temporada, con siete goles y siete asistencias a su nombre, y se ve completamente integrado en Pachuca. Aún quedan juegos contra Querétaro y Atlas, pero debes tener en cuenta las posibilidades de Pachuca de hacer la "Fiesta Grande".

La declinación del Club América continúa

Club #América parecía perdido de forma y confianza, ya que Las Águilas no pudo aprovechar una tarjeta roja de #Monterrey en la primera mitad para terminar sin goles en el Estadio Azteca.

América parece ser un lado frustrante en este momento, y lo único destacable en el juego del sábado fue posiblemente la actuación de Diego Lainez, de 17 años. El internacional juvenil mexicano ofreció una chispa cada vez que tocó la pelota, pero no pudo volver el juego a favor de su equipo solo. El resto de los atacantes del Club América apenas molestaron a un Monterrey de 10 hombres, y el único sentido de urgencia de las Águilas llegó en el tiempo añadido. América ha perdido impredecibilidad y calidad en las últimas semanas, y eso sin mencionar que también fueron eliminados de la Liga de Campeones de la #CONCACAF el martes. Tal vez es hora de comenzar a cuestionar algunas de las decisiones de Miguel Herrera?

Pumas mantienen vivo el sueño de Liguilla

Luego de haber ganado ocho partidos seguidos de liga sin un triunfo, #Pumas llegó a su partido contra el #Puebla que necesitaba ganar para tener alguna posibilidad de ganar un lugar en la #Liguilla. Lo ganaron, y gracias a un hat-trick de Nico Castillo, los Universitarios lograron una dura victoria por 4-2.

No hay duda de que esta temporada de la Liga MX ha sufrido una notable disminución de la calidad. En ninguna otra liga del mundo, un equipo puede ganar ocho juegos seguidos sin ganar y aun así tener la oportunidad de levantar el título. Los Universitarios están actualmente 10 ° en la tabla de la liga y solo un punto del octavo lugar Pachuca. Para su crédito, los Pumas han jugado mejor de lo que muestran sus resultados, y en Nico Castillo, tienen uno de los mejores jugadores de este lado del hemisferio.

La batalla de descenso puede continuar hasta el final

#Veracruz no pudo aprovechar otra derrota de #Lobos BUAP, cayendo 2-1 ante el Club #León el domingo. Después de ganar tres juegos seguidos, un último strike de Andrés "Rifle" Andrade condenó a los Tiburones Rojos, que todavía tienen una pequeña ventaja sobre Lobos en la tabla de descenso. Es fácil perderse en las matemáticas, pero si quieres la versión más simple posible sobre cómo es la lucha por la seguridad de descenso, aquí va.

  1. Si Lobos BUAP gana sus dos juegos restantes, logran seguridad. Simple y simple.
  2. Por otro lado, cualquier ganancia de menos de dos de #Lobos BUAP significa que todo lo que #Veracruz necesita es una #victoria.
  3. Si por alguna razón, ambos equipos obtienen menos de tres puntos de sus dos #juegos restantes, lo cual es completamente posible teniendo en cuenta que enfrentarán a equipos como Monterrey y #Toluca (Lobos BUAP en realidad enfrentará a Puebla en la última semana), entonces será #Lobos BUAP que quedan relegados.