La Copa Mundial #2018 de la FIFA será organizada por Rusia, en lo que se convertirá en otra gran reunión de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Pero, el espectáculo estaba a un partido de ser eliminado por una de sus superestrellas, con Argentina confiando en #Lionel Messi, para reservar un lugar para su país en el partido de visitante en Quito, Ecuador.

Además, parece que cada edición de la Copa del Mundo tiene su propia historia. En 2014, el país anfitrión, Brasil, sufrió una derrota humillante en ese choque de semifinales, difícil de olvidar contra Alemania. El representante europeo ganó por un impresionante 7-1, para asegurar un lugar en la final con Argentina.

La misma nación sudamericana estuvo, a solo pulgadas de perderse la Copa del Mundo - por primera vez - en décadas.

Pero las cosas tienden a ser más fáciles, cuando un equipo tiene jugadores como #Angel Di María o Lionel Messi en el campo.

Messi resolvió rompecabezas de Ecuador en sus propios términos

El equipo ecuatoriano fue el anfitrión y tuvieron un comienzo perfecto para poner el balón en la red, en la primera oportunidad en el partido. Pero ese gol temprano no impidió que Lionel Messi se robara el espectáculo. La superestrella del Barcelona y un jugador, que es ampliamente considerado como el mejor en la historia del deporte, niveló el marcador a los doce minutos de la primera mitad. Tardó otros ocho minutos más en marcar nuevamente para poner a la Argentina al frente. La segunda mitad tuvo menos dramatismo. El minuto 17 del partido de vuelta, tuvo a Messi anotando nuevamente para darle a su equipo una cómoda ventaja y finalmente asegurar ese puesto en la Copa Mundial.

Argentina es un ex campeón en dos ocasiones, habiendo jugado otras dos finales. Ellos son el equipo subcampeón de la edición de 2014, después de haber perdido la final contra Alemania.

El próximo año, Lionel Messi junto con Angel di María y otros grandes argentinos tratarán de romper la maldición, para ganar la primera Copa del Mundo para su país desde 1986, cuando Diego Armando Maradona llevó a su equipo a la gloria.

El equipo de fútbol de EEUU termina una campaña decepcionante

El equipo de fútbol de los Estados Unidos [VIDEO] no pudo clasificarse para la Copa del Mundo, después de perder por 2-1 su partido como visitante contra Trinidad y Tobago. Fue una derrota humillante, que parece terminar un capítulo para el equipo nacional y su entrenador Jurgen Klinsmann. El equipo anfitrión no tenía nada por qué luchar, pero aun así, logró aturdir a los EE. UU. Por lo tanto, México, Costa Rica y Panamá cobrarán sus boletos, mientras que Honduras enfrentará a Australia, en el último tramo disponible.

La Copa del Mundo del año que viene marcará otro hecho surrealista, con Islandia haciendo su debut. Con menos de 400 000 personas como población, se ha convertido en la nación más pequeña en jugar en un torneo de la Copa del Mundo.