El Club Deportivo Guadalajara tuvo un inicio de temporada sumamente malo, donde no podía ganar partidos y se encontraba en las últimas posiciones de la Tabla General. Es por eso que a muchos nos ha sorprendido ver a los tapatíos jugando tan bien en las últimos partidos, donde además han sabido ganar estos partidos.

Sin embargo aunque siguen con buenas posibilidades matemáticas de entrar a la Liguilla [VIDEO], no la tiene para nada fácil, ya que ya no tiene margen de error y cualquier derrota los dejaría fuera de la misma. [VIDEO] Además los dirigidos por Matías Almeyda están muy enfocados en la Concacaf Liga de Campeones.

Los tapatíos deben jugar todavía contra Veracruz, Xolos, León y Atlas, rivales que parecerían en el papel no tan complicados para Chivas, pero aún así hacer un cierre perfecto suena complicado. Los tapatíos necesitan 10 puntos de los 12 disponibles, por lo cual deben ganar tres partidos y empatar uno para conseguir esa cosecha.

Aunque en Chivas dicen que aún van por los dos títulos, es una realidad que tienen preferencia por la Concachampions, esto complica aún más las cosas en la Liga, ya que es probable que jueguen algún partido del torneo regular con futbolistas suplentes o un cuadro alternativo.