5

Los Columbus Blue Jackets fueron la sorpresa el año pasado al llegar a los playoffs. El equipo de John Tortorella llegó a esta postemporada más cuajado y ya ganaron 2 partidos en casa de los Washington Capitals. Un equipo de Barry Trotz y Alex Ovechkin que parece nunca encontrar la manera de dejar atrás viejos fantasmas de eliminaciones dolorosas en hockey en abril. El gol de Panarin unos días atrás en OT y ahora el de Calvert en el juego 2, dejan la mesa puesta para que los Jackets den la campanada de eliminar a los Caps.

Los Jackets aprovechan los power play y remontan un 3-1 en Washington, para ganar más tarde en OT

Los Caps otra vez tuvieron ventaja de 2 goles en el partido y de nueva cuenta, Columbus se escapó con la victoria.

El centro Jay Beagle pudo desviar un tiro del defensa Orpik, desde la blue line. Con eso, los Caps se fueron arriba 1-0. Alex Ovechkin tuvo dos power play goals, con tremendos snap shots a lado del blocker o cuero del portero Bobrovsky.

Los problemas para los Caps, empezaron con el de Atkinson en un breakaway. Un pase larguísimo de Foligno desde su propia zona. Los locales se pusieron 3-1 arriba con un pase cruzado de Nicklas Backstrom a Alex Ovechkin. El Great Eight definió bien desde el círculo izquierdo de faceoff. Los Jackets nunca se rinden y lo mostraron con el 3-2. En un odd man rush aprovecharon una excelente jugada de primera de Seth Jones con Werenski y de éste a Anderson. Los tres escalonados y con pases de primera en un bello gol con la defensa de Washington mal colocada.

Wilson tomó un mal castigo de roughing y Columbus [VIDEO] empató a 3.

El stick mágico de Artemi Panarin se hizo presente en ese power play. Un pase excelente y tomando el tiempo necesario para encontrar sólo a Cam Atkinson en el círculo derecho de faceoff. Atkinson definió bien top shelf pegado a la cruceta de la portería e imposible para Grubauer.

Smith-Pelly continuó con las faltas tontas y al agarrar un stick de uno de los Jackets, cayó el 4-3 del equipo de Tortorella. Zach Werenski agarró el puck desde lejos y tiró con una gran pantalla de Jenner al portero de los Caps. El 4-3 fue todo gracias a esos power play e infantiles faltas de los Caps. Bobrovsky tuvo una gran actuación salvando manos a mano contra Backstrom, Ovechkin y hasta un desvío del defensa Carlson. Washington empató a 4 tras un 3er periodo, igual de fulgurante que el primero. El pase Backstrom al slot a Oshie fue la clave. El partido se fue a tiempo extra.

Al final Werenski se metió por el slot y con eso tiró para que Holtby (que había suplido a Grubauer en el 3er periodo) diera rebote.

Matt Calvert de gran partido en defensa, empujó el puck para el 5-4 final. Columbus se fue 4 de 7 en el power play y Bobrovsky con 54 salvadas. Los Caps están casi eliminados y Columbus como un rival tapado en el Este que le puede dar problemas a quien sea.

Vegas gana 3-2 en LA y deja a los Kings a una derrota de la eliminación

Los Golden Knights estaban 1-1 en el 3er periodo y con los Kings con mejores shifts. Marc-Andre Fleury paró 37 de 39 disparos y fue la clave. Los Golden Knights [VIDEO] otra vez equipararon en golpes el estilo físico de los Kings. El 2-1 fue aprovechado por James Neal que se fue por el ala y fintó ir al centro. Con eso se quitó su marca y metió un disparo entre las piernas a Jonathan Quick. Acto seguido, los Knights ganaron un faceoff en zona de LA y Karlsson metió el puck frente a Quick al cortar al slot bajo. Karlsson fue el que ganó el faceoff y Marchessault junto al trapecio mandó el pase a la ranura con su backhand.

El 3-2 puso las cosas interesantes, pero estos Knights en su campaña inicial, parecen destinados a llegar hasta las últimas instancias en la Conferencia Oeste.

Los Penguins aprovechan errores de los Flyers para ponerse arriba 2-1 en la serie; el Wild se recupera en casa vs los Jets

Los Flyers se cansaron de cometer errores y ante los bicampeones Penguins lo pagas caro. El slashing de Voracek a Malkin costó caro y en un gol más. Crosby tuvo un gran partido con 4 puntos. Los Flyers con mucha indisciplina y dando power play al por mayor a los Penguins ganaran5-1. En Minnesota, el Wild pudo reaccionar ante los Jets con dos asistencias de Mikko Koivu. La localía en esa serie será la clave para el que avance.