Publicidad
Publicidad

Los Columbus Blue Jackets fueron la sorpresa el año pasado al llegar a los playoffs. El equipo de John Tortorella llegó a esta postemporada más cuajado y ya ganaron 2 partidos en casa de los Washington Capitals. Un equipo de Barry Trotz y Alex Ovechkin que parece nunca encontrar la manera de dejar atrás viejos fantasmas de eliminaciones dolorosas en hockey en abril. El gol de Panarin unos días atrás en OT y ahora el de Calvert en el juego 2, dejan la mesa puesta para que los Jackets den la campanada de eliminar a los Caps.

Los Jackets aprovechan los power play y remontan un 3-1 en Washington, para ganar más tarde en OT

Los Caps otra vez tuvieron ventaja de 2 goles en el partido y de nueva cuenta, Columbus se escapó con la victoria.

Publicidad

El centro Jay Beagle pudo desviar un tiro del defensa Orpik, desde la blue line. Con eso, los Caps se fueron arriba 1-0. Alex Ovechkin tuvo dos power play goals, con tremendos snap shots a lado del blocker o cuero del portero Bobrovsky.

Los problemas para los Caps, empezaron con el de Atkinson en un breakaway. Un pase larguísimo de Foligno desde su propia zona. Los locales se pusieron 3-1 arriba con un pase cruzado de Nicklas Backstrom a Alex Ovechkin. El Great Eight definió bien desde el círculo izquierdo de faceoff. Los Jackets nunca se rinden y lo mostraron con el 3-2. En un odd man rush aprovecharon una excelente jugada de primera de Seth Jones con Werenski y de éste a Anderson. Los tres escalonados y con pases de primera en un bello gol con la defensa de Washington mal colocada.

Publicidad

Wilson tomó un mal castigo de roughing y Columbus empató a 3. El stick mágico de Artemi Panarin se hizo presente en ese power play. Un pase excelente y tomando el tiempo necesario para encontrar sólo a Cam Atkinson en el círculo derecho de faceoff. Atkinson definió bien top shelf pegado a la cruceta de la portería e imposible para Grubauer.

Smith-Pelly continuó con las faltas tontas y al agarrar un stick de uno de los Jackets, cayó el 4-3 del equipo de Tortorella. Zach Werenski agarró el puck desde lejos y tiró con una gran pantalla de Jenner al portero de los Caps. El 4-3 fue todo gracias a esos power play e infantiles faltas de los Caps. Bobrovsky tuvo una gran actuación salvando manos a mano contra Backstrom, Ovechkin y hasta un desvío del defensa Carlson.

Publicidad

Washington empató a 4 tras un 3er periodo, igual de fulgurante que el primero. El pase Backstrom al slot a Oshie fue la clave. El partido se fue a tiempo extra.

Al final Werenski se metió por el slot y con eso tiró para que Holtby (que había suplido a Grubauer en el 3er periodo) diera rebote. Matt Calvert de gran partido en defensa, empujó el puck para el 5-4 final. Columbus se fue 4 de 7 en el power play y Bobrovsky con 54 salvadas. Los Caps están casi eliminados y Columbus como un rival tapado en el Este que le puede dar problemas a quien sea.

Vegas gana 3-2 en LA y deja a los Kings a una derrota de la eliminación

Los Golden Knights estaban 1-1 en el 3er periodo y con los Kings con mejores shifts. Marc-Andre Fleury paró 37 de 39 disparos y fue la clave. Los Golden Knights otra vez equipararon en golpes el estilo físico de los Kings. El 2-1 fue aprovechado por James Neal que se fue por el ala y fintó ir al centro. Con eso se quitó su marca y metió un disparo entre las piernas a Jonathan Quick. Acto seguido, los Knights ganaron un faceoff en zona de LA y Karlsson metió el puck frente a Quick al cortar al slot bajo. Karlsson fue el que ganó el faceoff y Marchessault junto al trapecio mandó el pase a la ranura con su backhand.

El 3-2 puso las cosas interesantes, pero estos Knights en su campaña inicial, parecen destinados a llegar hasta las últimas instancias en la Conferencia Oeste.

Los Penguins aprovechan errores de los Flyers para ponerse arriba 2-1 en la serie; el Wild se recupera en casa vs los Jets

Los Flyers se cansaron de cometer errores y ante los bicampeones Penguins lo pagas caro. El slashing de Voracek a Malkin costó caro y en un gol más. Crosby tuvo un gran partido con 4 puntos. Los Flyers con mucha indisciplina y dando power play al por mayor a los Penguins ganaran5-1. En Minnesota, el Wild pudo reaccionar ante los Jets con dos asistencias de Mikko Koivu. La localía en esa serie será la clave para el que avance.